BOOK TAG DE HARRY POTTER

¡Hola mis lectores huracanados! Hoy os traigo el Book Tag de Harry Potter ahora que ya me he leído la saga entera he decidido hacer este tag para dar y mostraros mi opinión. Sé que hay muchos tags respecto a esta saga. 
Yo he cogido el tag del blog  Crónicas de una Potterhead pero tengo pensado hacer dentro de unos meses hacer otro cogido de los canales HERREJÓN y Andreo Rowling.
Estoy pensando en abrir una sección dedicada solo a Harry Potter, así que si os parece buena idea dejádmelo abajo en los comentarios y decidme que entrada os gustaría ver dedicada a esa sección.
¡Comenzamos!




1. Libro favorito




Después de pensar  mucho me he dado cuenta de que NO PUEDO DECIDIRME. Mis libros favpritos son el sexto y el séptimo.

Lo que me gusta de Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter 6) es todo lo que nos desvela la historia, todo lo que estaba suelto en los otros cinco libros ya empezamos a verle la solución y lo que estaba casi unido te lo pule para que te des cuenta de todo. 


Pero Harry Potter y las Reliquias (Harry Potter 7) de la Muerte me encanta porque todo el tema de los Horrocruxes me parece súper interesante y todas las aventuras que nos crea la autora son impresionantes, además, es en el séptimo y último libro cuando se tiene lugar la batalla de Hogwarts. Aunque por otra parte debería por decirlo así "odiarlo" porque es el final de la que se ha convertido en mi saga favorita de todos los tiempos.

Aunque debo admitir que el tercer libro también me encanta porque nos marca el antes y el después de la parte infantil a la parte juvenil/adulta, y el tema del tiempo lo lleva muy bien JK Rowling y lo hace súper interesante.


2. Libro que menos te haya gustado

Pues aquí voy a dar una opinión bastante impopular y voy a decir Harry Potter y la Piedra Filosofal. 
El motivo de que este haya sido el libro que menos me haya gustado ha sido en parte porque era una introducción (por decirlo así) al mundo de Harry Potter y en parte porque era una historia un poco infantil, porque como ya he dicho antes el tercero es el que marca la diferencia entre infantil y juvenil/adulto, aunque el segundo me gusta muchísimo.
Esos son mis simples motivos para que el primero sea el que menos me guste, pero para aclarar las cosas os digo que AMO TODOS LOS LIBROS DE ESTA SAGA. 



3. Película favorita

Hm... Como no, ¿yo sin poder decidirme? ¡¿EL MUNDO ESTÁ AL REVÉS?! Pues lamento decir que no, el mundo no está al revés, está perfectamente bien. Mis dos películas favoritas son la tercera (Harry Potter y el prisionero de Azkabán) y la cuarta (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) y son las que más he visto. 


Vuelvo a repetir pero esta vez incluyendo también las películas que AMO TODOS Y CADA UNO DE LOS LIBROS E IGUAL ME PASA CON LAS PELÍCULAS DE LA SAGA.

A pesar de que la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es la tercera que más veces he visto (porque antes van la tercera y la cuarta) no la voy a incluir porque el libro lo he mencionado antes. Lo que más me gusta de la tercera (Harry Potter y el Prisionero de Azkabán) es el sobre todo manejo del tiempo con los giratiempos, me parece una idea súper original y sobre todo es alucinante como es capaz JK Rowling de escribir eso, y luego Alfonso Cuarón ha sabido llevarlo a la gran pantalla de una forma para nada esperada.


La cuarta (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) es tanto el Torneo de los Tres Magos como eso que todos lo que hayáis visto la película o leído el libro sabéis que ocurre. Me parece flipante como han llevado al cine la maravillosa historia de la escritora británica. 
Y el ritmo que lleva esta película es simplemente espectacular, Mike Newell la lleva de una manera única. 

 4. Película que menos te gusta

 

Pues aquí me ha costado mucho decidirlo porque todas me gustan pero me paro a pensarlo y Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter 5) y Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter 6) han sido un desastre... David Yates ha hecho un estropicio con unos libros tan importantes como el quinto y el sexto. 

 
En ambas películas faltan datos importantísimos de las novelas. De las cuatro de ocho películas que ha dirigido David Ytes solo me han gustado las de las Reliquias de la Muerte y la primera me gusta si dejo de lado el libro...
En la quinta deberían haber metido más las clases de Oclumancia con Snape...
En la sexta no sé a cuento de qué deciden poner a Cormac McLaggen casi toda la película ligando con Hermione y en cambio le han dedicado menos escenas a las clases con el pensadero de lo que deberían.




5. Cita Favorita

Pues como no, no puedo decidirme así que tengo tres:

La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz.
-Albus Dumbledore-

Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.
-Albus Dumbledore-

Si quieres saber cómo es alguien, mira cómo trata a sus inferiores, no a sus iguales.
-Sirius Black-


6. Weasley favorito

Pues aquí como siempre no voy a elegir solo a una persona, no van a ser dos personas, no no, sino tres. ¿Ya sabéis cuáles son? ¿Sí verdad?

Así que elijo a... REDOBLE DE TAMBORES POR FAVOR:

MOLLY WEASLEY


FRED Y GEORGE WEASLEY

El por qué he elegido a Molly es muy sencillo: ES GENIAL. 
Molly me parece un personaje muy fuerte y no sé qué más decir... QUE ME ENCANTA.



7. Villano favorito

Aquí tampoco voy a salirme de lo normal porque tampoco es que haya mucho para elegir... Pero aparte de Voldemort (que me encanta) voy a decir a uno de mis personajes favoritos de toda la saga:
Bellatrix Lestrange.
A pesar de cometer el crimen de matar a otro de mis personajes favoritos es una chica que en serio, es alucinante.









8. Personaje femenino favorito

Bellatrix Lestrange. No lo he dudado ni un segundo. Tampoco tengo mucho más que decir acerca de ella la verdad. 

Bellatrix es un personaje con un potencial que pocas personas podrían alcanzar, y encima, para la película no podrían haber elegido a una actriz mejor, aunque para los que no lo sabíais Helena Bonham Carter no iba a interpretar a Bellatrix Lestrange, sino a Narcissa Malfoy, pero Helen McCrory se quedó embarazada así que se cambiaron los papeles, pero a mi tal y como está me parece perfecto.









9. Personaje masculino favorito

Aquí OTRA VEZ no elijo a uno, voy a elegir a tres y casi elijo a cinco, pero me parecería abusar de las trampas, ¿no?:
  
 Remus Lupin                                                                                       Severus Snape
 Sirius Black


10. Profesor favorito

Pues mis profesores favoritos como ya he dicho anteriormente son Lupin y Sanpe por lo que tampoco hay que hablar mucho más.



11. Personaje diferente entre los libros y las películas

En esta pregunta ni me lo he pensado, me ha salido solo así que mi respuesta es:
Minerva McGonagall.

El por qué me ha parecido diferente no es que en los libros me haya más, más bien todo lo contrario. En las películas me ha parecido mejor personaje porque tiene unos toques un poco más cómicos que en los libros. Es estricta pero con ese toque gracioso y por eso me encanta. 


12. Película que prefieras antes del libro

Solo hay una película que prefiera antes que el libro es Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter 1) y es porque me parece que en la película han plasmado la magia del libro muy bien, y como el libro es la "introducción" y me encanta como Chris Colombus ha hecho la película. 
 


13. Si pudieras volver ha hacer una película, ¿cuál sería?
Pues como antes he dicho, la quinta (Harry Potter y la Orden del Fénix) y la sexta (Harry Potter y el Misterio del Príncipe) son las que menos me gustan, pero si pudiera rehacer alguna elijo Harry Potter y el Misterio del Príncipe porque de verdad que no sé qué narices han hecho intentado meter cosas adolescentes raras cuando es en el sexto libro cuando nos develan la vida de Tom Ryddle y cuando Harry tiene las clases con Dumbledore en el pensadero y eso casi ni lo han puesto, le han dado más importancia a Cormac McLaggen que a Voldemort y eso ha sido un fallo por todo lo alto.



14. En cuál de las cuatro casas de Hogwarts pensaste que ibas a estar desde un principio

Pues debo admitir que al principio pensaba que iba a estar en Hufflepuff porque yo pensaba que no sería buena bruja (si pudiera serlo) pero hice el test de Pottermore y ¡me salió Gryffindor! Lo que significa que por lo menos soy valiente, ¿no? 


15. ¿Qué clase sería mi favorita?

Pues yo creo que tanto Defensa Contra las Artes Oscuras como Pociones. Defensa contra las artes oscuras es que imaginaos que os enseñas maleficios y con qué combatirlos, ¡tiene que molar muchísimo! Y Pociones creo que me gustaría por ese royo de mezclar las cosas, hacer antídotos y venenos... ¡Buah tiene que ser chulísimo!
Aunque como profesor de Defensa contra las Artes Oscuras creo que me quedaría con Lupin o con Snape, pero tenemos un problema chicos: que a Pociones querría ir con Snape porque Horace Slughorn no es que me caiga especialmente bien. ¿Podría duplicarse para darme ambas materias? Bueno, una con Remus Lupin y otra con él, no pasa nada. 









16. ¿Qué hechizo crees que sería el más útil?

Sin pensarlo dos veces os lo digo:
EL HECHIZO CONVOCADOR (Accio)

Vosotros imaginaos que estáis tumbados en el sofá leyendo y tienes los post-it muy lejos y hay una frase que quieras marcar, coges la varita y dices ¡Accio Post-It! y vienen a ti. Pra los vagos es el mejor, pero cuando tienes calor el "Aguamenti" es genial al igual que cuando tienes frío "Confungo" y echas fuego a la chimenea. Esos yo creo que son los más útiles. Aunque ahora que lo pienso el hechizo Lumos me vendría súper bien para cuando leo por las noches, ¿eh?


17. Personaje el cual te harías su amigo/a al instante

Pues yo creo que tanto de Ginny como de Luna, así que...


18. Si pudieras tener una de las tres reliquias, ¿cuál sería?

Aquí no voy a dudar ni un segundo:
La capa de invisibilidad.

Vosotros pensad una cosa: Yo para qué quiero la Varita de Saúco, a ver, me explico, a mi con tener una varita que me haya elegido desde un principio me vale. Y la piedra de la Resurrección no me malinterpretéis pero no me hace especial ilusión eso de resucitar a los muertos, la verdad es que me da un poco de mal royo. ¡Pero es que la capa tiene que ser la bomba! Osea meterte bajo ella y la gente no te ve... ¡Yo creo que es la mejor! 



19. ¿Hay algún aspecto de los libros que cambiarías?

Para ser sincera sí, me fallan unas cosillas con las que lloré. He estado leyendo algunas respuestas de esta pregunta y unos dicen que JK Rowling debería haber empezado a dar información antes, pero yo creo que te va dando la información poco a poco hasta que en el quinto ya empiezas a pillar las cosas. Otros dicen que revivirían personas pero como la siguiente pregunta es sobre a quién reviviría he decidido decir en esta pregunta esas muertes por las que tanto he llorado y en la siguiente la persona más importante para mí que muere y yo la reviviría.
El primer aspecto que cambiaría sería la muerte de Fred Weasley porque jobar... Es un personaje muy entrañable y tienen la tienda...y son felices...y...AY QUE LLORO. El siguiente aspecto que cambiaría sería la muerte de Colin Creevy, sé que no se suele mencionar mucho a este personaje cuando se habla de muertes, pero es un personaje con el que yo me encariñé desde el principio. Cuando nadie apoyaba a Harry en el cuarto libro con el Torneo de los Tres Magos ahí estaban los hermanos Creevy para decirle que creían en él. También reviviría a Snape porque aunque hasta el final no lo conozcamos del todo es uns persona con la que al final simpatizas y ves lo bueno que es... Cómo no, también reviviría a Alastor Ojoloco Moody por lo que ha tenido que hacer no se merece esa muerte.Obviamente también reviviría a Hedwig y Dobby porque... ¡Son Hedwig y Dobby! Y lo último que cambio en esta pregunta es la muerte de Nymphadora Tonks y Remus Lupin porque además acababan de tener un hijo y eran dos de mis personajes favoritos ambos.

20. Si pudieras revivir a uno de los personajes, ¿cuál sería?

Como ya os habréis dado cuenta, en la respuesta anterior me ha faltado Sirius Black y como también es uno de mis personajes más amados lo reviviría sin pensármelo dos veces. 


21. ¿Reliquias u Horrocruxes?

Lo he pensado bastante porque hay que darse cuenta de que no todos son capaces de hacer un Horrocrux ni de poseer las Reliquias de la Muerte, pero he pensado que eso de fragmentar el alma y dejar de ser humano no me mola nada, mientras que las reliquias depende de cómo las utilice su portador, entonces me quedo con las Reliquias a pesar de que al dueño de los tres objetos se le conoce como "Señor de la muerte".  















Nominaciones:

Nomino a hacer este tag a todo el que quiera❤❤❤

Comentarios

  1. Hola, Clara:

    ¡Vaya! Cada vez que me paso por aquí, el diseño ha evolucionado. Veo que te estás convirtiendo en una experta del html...

    A mí el primer libro de la saga tardó mucho en engancharme. Hasta la 3ª intentona no conseguí leerlo entero. Lo de los giratiempos a mí me pareció una idea de lo más original. ¿Te imaginas que pudiéramos tener uno?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt!
      Pues muchas gracias porque me esfuerzo mucho en mejorar el blog tanto estéticamente como internamente ;)
      Yo como vi las películas antes que los libros ya sabía la mayor paarte de las cosas y quizá por eso (y porque es el más infantil) me costó un poco (la mitad del libro) engancharme, peeerooo llegado esa parte ya no tuve ningún problema. Y si fuera por mí, tendría un giratiempos encantada!
      Besos y nos leemos! *-*

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares