Reseña: Harry Potter y el Legado Maldito, John Tiffany & Jack Thorne

FICHA TÉCNICA:

Título: Harry Potter y el legado maldito

Autor/a: John Tiffany & Jack Thorne

Libro: 8/8

Tipo de novela: Juvenil-teatral

Género de la novela: Fantasía

Colección: Harry Potter

Formato: Tapa dura

Número de páginas: 336

PVP: 19,00 euros



















Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.



















Cuando sacaron "Harry Potter y el Legado Maldito" no me pareció una mala idea. Yo por esa época no había leído Harry Potter, pero era muy fan de las películas así que tampoco podía juzgar si había sido una buena idea, pero cuando leí la saga decidí que me apetecía muchísimo leerme este libro y unos meses después aquí me tenéis con la reseña. Antes de leerlo pensé en la maravilla que podrían haber hecho o en el desastre por lo que entré sin expectativas. 
Podría haber salido fatal la idea de este libro porque la saga acabó con un final cerrado, y aunque los fans estaban tristes porque había acabado el mundo mágico también estaban contentos por el final tan maravilloso que tenía.

La historia comienza donde lo deja el prólogo del séptimo libro. Está Harry, Ron, Ginny y Hermione de adultos acompañando a sus hijos por el andén nueve y tres cuartos para subir al Expresso de Hogwarts. 
El protagonista de esta historia es Albus Severus Potter, el hijo mediano de Harry y Ginny. Van trascurriendo los años hasta llegar al cuarto año, donde la trama empieza a desarrollarse más a fondo. Harry y Albus no tienen muy buena relación porque este se siente incomprendido pues no paran de compararlo con el gran Harry Potter. Albus está en Slytherin y para colmo su mejor amigo es Scorpius Malfoy.

Durante su viaje en el Expresso de Hogwarts para empezar su cuatro año, Scorpius y Harry deciden escabullirse para cambiar el pasado y salvar algunas vidas. En el camino se encontrarán numerosos personajes de la saga principal.

Esta novela me ha encantado por la originalidad que desprende y me ha hecho recordar lo mucho que me gusta Harry Potter y lo mucho que me gustó la saga. Harry Potter y el Legado Maldito me ha sorprendido mucho porque no solo es original, sino también es un libro que te mantiene en vilo. El personaje de Scorpius me ha encantado, porque además de ser inseguro también es valiente y un personaje con el que uno se encariña enseguida. Albus había momentos en los que me ponía muy nerviosa, pero ha sido el personaje más fuerte de la historia, que aunque él no quiera es el hijo del grandioso Harry Potter y se parece más de lo que él desearía a su padre.

Mientras estos dos jóvenes luchan con cambiar determinadas situaciones, los Harry, Ron y Hermione adultos luchan y se enfrentan al duro trabajo de ser padres y a sus problemas laborales. Harry es un importante y sin duda buen auror. Tras la muerte de Fred, Ron se pone a trabajar en Sortilegios Weasley con George y Hermione es la Ministra de Magia.

Harry Potter y el Legado Maldito me ha gustado más de lo que imaginaba porque había leído algunas cosas horribles, pero a mí, personalmente, me ha encantado, es una novela adictiva y que a pesar de ser una obra de teatro mantiene el suspense en todo momento por lo que se la recomiendo a todos los amantes de Harry Potter.


Puntuación:
4/5
Reseña 28

Comentarios

  1. Hola,
    Desde que salió publicado este libro tenía mis dudas, pues como bien has dicho habían leído opiniones no muy buenas que me quitaron las ganas de leerlo, pero por lo que he visto en tu reseña podría ser una muy buena lectura, sobre todo porque adoro los libros de Harry Potter, así que me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo lees y haces reseña no dudes que me pasaré por ahí!
      Besos desde mi pequeño huracán! *-*

      Eliminar
  2. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, me alegro que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y ahora le echo un vistazo a tu blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy buena reseña, me encantó este libro. En cuanto salió me dispuse a leerlo y me lleve una grata sorpresa. Es mucho más fácil de leer que cualquier otro libro de Harry Potter. Quizás sea porque está escrito como una obra teatral o el contenido pero me resulto mas amigable. Hubo ciertos pasajes que me hicieron emocionar al recordar personajes y otros que me hicieron reír mucho. Para los fans de Harry Potter casi obligatorio leerlo, para los no tan fans creo que es una chance de entrar en el mundo sin tener que leer toda la historia.

    Un beso, nos estamos leyendo. Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te hayan gustado tanto el libro como la reseña!

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares