Reseña #8: El corazón de Jade

FICHA TÉCNICA:


Título: El Corazón de Jade

Autor/a: Jordi Sierra I Fabra

Editorial: SM

Género de la novela: Fantasía Épica

Tipo de novela: Juvenil

Libro: Autoconclusivo

Colcción: ------

Formato: Tapa Blanda con solapas

Páginas: 464

ISBN978-8467561319

PVP: 14, 19






                                                                          Sinopsis:

El destino los había señalado desde antes de nacer, pero tuvieron que ver agonizar todo su mundo para conocer su misión. Ahora, su momento ha llegado. En una guerra despiadada, donde los ejércitos no son más que títeres al servicio de la ambición de un emperador cruel, ellos sabrán encontrar su suerte en la desgracia, la amistad en la traición, el amor en la injusticia y sus armas en la magia. Tienen un objetivo: recuperar el latido de la tierra: el corazón de jade.

                                                                          Opinión:
El corazón de Jade nos sitúa en un mundo imaginario, muy bien creado, en China, la verdad es que he leído muy pocas novelas situadas en la zona oriental, por lo que me ha parecido muy bien por el escritor escribir sobre esas zonas puesto que traducidos al español no hoy prácticamente ninguno. 

En este mundo, cinco reinos se encuentran en guerra desde hace bastante tiempo, pues todos sus regentes quieren la hegemonía y estar por encima de los demás a cualquier precio. Detrás de este mundo de guerras y disputas conocemos a una familia de campesinos, que llevan toda la vida al margen de los conflictos, con  tres hijos: Shao, el mayor, Quin Lu, el mediano y Lin Li, la pequeña, estos serán nuestros protagonistas. 

La guerra no tarda es llegar a su pueblo, Pingsé, pero el destino de los hermanos hace que tomen caminos diferentes. No solo el mundo está siendo destruido por la guerra, sino que la tierra se debilita, la naturaleza desparece y se transforma en un desierto sin flora ni fauna. El mundo se está muriendo.

El libro está narrado en tercera persona desde un narrador externo. La verdad es que me ha parecido que el autor ha querido criticar nuestra sociedad, me ha parecido que quería criticar que estamos matando el mundo con todo lo que hacemos, la mayoría de las cosas se pueden evitar, pero no las evitamos. 

Shao me ha parecido un personaje muy maduro, no se rinde por lo que quiere, busca su felicidad y la de las personas que quiere. Nunca deja de lado algo que cree que de una manera u otra le está haciendo algún mal. Es un gran personaje, bien construido y sin duda mi favorito.

Quin Lu me ha parecido un poco insoportable y la verdad es que no tengo mucho que decir de él, solo que es un arrogante a pesar de provenir de una familia humilde, a parte de arrogante es un creído, aunque al final le ves su parte sensible.

Lin Li a pesar de ser la pequeña no nos vamos a engañar, es la más inteligente, ha vivido cosas horribles, al igual que Quin Lu, pero Lin Li no es arrogante, es uno de los mejores personajes que he visto en toda mi vida. Al igual que Shao va a por lo que quiere y a buscar toda felicidad posible. 

En resumen, es un libro fresco, fácil de leer y entretenido, para mi gusto le han faltado cosas, pero está bien tal y como está. Jordi Sierra I Fabra no deja ninguna cosa en el aire, siempre tiene algún sentido lo que ha dicho en alguna parte del libro lo que en un principio te parecía una tontería. Es el primer libro del autor que leo y me ha gustado bastante.



Puntuación: 


3,5/5




¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 

Si no lo habéis leído,
¿Lo queréis leer?

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este no me llama así que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me gustó más de lo esperado. Deberías darle una oportunidad
      Besos y nos leemos^_^

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)