Reseña: Donde los árboles cantan, Laura Gallego

FICHA TÉCNICA

Título: Donde los árboles cantan

Autor/a: Laura Gallego

Editorial: SM

Libro: Autoconclusivo

Colección: -----

Formato: Tapa blanda con solapas

Género de la novela: Fantasía

Tipo de novela: Juvenil

Páginas: 477

ISBN: 978 - 84 - 675 - 5003 - 0

PVP: 14,94 euros


                                                                   Sinopsis:
Viana, la única hija del duque Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.



                                                                  Opinión:

Donde los árboles cantan es un libro que nada más ver la portada es como si te gritara "¡Ven y adéntrate en mi historia llena de aventura y amor!" y como yo soy una persona muy obediente, me lo cogí. Las solapas gigantes con los detalles tan bonitos que tiene, sus dibujos al principio de la novela, sus principios de capítulos, la división de la primera y la segunda parte... Todos estos aspectos hacen que nada mas abrir este libro digas: Jolín, la edición está súper currada. Todo es precioso, sobre todo la historia que cuenta este libro. 

La historia está narrada en tercera persona, desde el punto de vista de un narrador externo. Todo comienza en la víspera del solsticio de invierno. Como todos los años, se celebraba una fiesta en la que el rey reunía a sus nobles en el castillo de Normont para conmemorar el aniversario de su coronación, donde un montaraz da un aviso: los bárbaros de las estepas van a atacar Nortia durante el invierno. Deben prepararse, pero le toman por loco, deciden no hacerle caso y entrar en batalla el primavera, como es habitual. El chico que les dio el aviso llevaba razón y tienen que ir a la guerra, a luchar por Nortia, incluidos el prometido de Viana, Robian, y su padre. La guerra acaba con un holocausto de nortianos y una invasión bárbara. Todas y cada una de las princesas de Nortia son llevadas al castillo del rey bárbaro y son casadas con nuevos gobernantes. Para Viana no es fácil nada de lo que la está pasando, pero es fuerte y no se rendirá tan fácilmente y se opondrá a su nuevo marido.


Lo que más me ha gustado de Viana es su resistencia, su energía, el no parar hasta conseguir lo que quieres, en ese aspecto me ha recordado a mi, me he sentido identificada. Al principio es una simple dondella que no sabe ni correr, pero no se rendirá y podrá ser libre. Para ello, Lobo (el montaraz que avisa al rey Radis de la invasión bárbara), eseñará a Viana a valerse por si misma, a ser audaz... 

Uno de mis personajes favoritos ha sido Lobo, me ha parecido un punto fuerte en la novela. Cuando a Viana se le mete algo en la cabeza no hay quién se lo saque... ¡Me ha recordado a mi en cierto modo!
Uri es un personaje que odié hasta morir, no me matéis, pero es que me pareció insoportable. Viana encontró a Uri tirado en un calamado río, sin memoria y van aprendiendo todo los dos juntos. No me gustó nada, lo odié desde que apareció hasta el final del libro. Un personaje que para mi gusto fue insufrible.  

Tenemos muchos personajes secundarios como lo pueden ser Belicia, la mejor amiga de nuestra protagonista, Dorea, la chica que cuida a Viana, Oki, un anciano que cuenta unas muy buenas historias... todos ellos muy bien construidos.


Robian, en cambio, me ha encantado, él solo quería proteger a su familia, pero todo le salió mal. Al contrario que Uri, Robian me ha encantado.


En resumen, es un libro que me ha encantado, quizá en algunos puntos yo hubiera cambiado cosas, pero igualmente yo lo recomiendo a todos. Es un final precioso pero triste. 




                              Puntuación: 



4/5

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 

Si no lo habéis leído,
¿Lo queréis leer?




Reseña 6

Comentarios

  1. Hola, Clara:

    Este libro no es el que más me ha gustado de Laura Gallego. La historia está bien, pero prefiero otras de sus historias. Eso sí, el personaje de Viana me gustó bastante. Y también Uri y Lobo. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace ya varios años y me enamoró. Tengo ganas de leerlo de nuevo, especialmente para recordar ese final tan bonito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, pero no es mi favorito de Laura Gallego jajajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola, no he leído nada de la autora y tengo ganas por lo que puede que me inicie con esta novela. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares