Reseña: El poder de seis, Pittacus Lore

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga de Los Legados de Lorien, el primer libro se llama Soy el número Cuatro, ¿os acordáis? He decidido dejar un tiempo para hacerla, para que no fueran muy seguidas. Si no has visto la reseña del primero os la dejo por aquí Reseña #5: Soy el número cuatro
Es necesario leer un libro antes que otro, están muy enlazados. Si todavía no sabéis de que va deberíais echarle un vistazo a mi reseña del primero, no me gusta hacer reseñas de segundas partes de libros, bueno, de continuaciones más bien, pero es una saga que me encanta y creo que debería compartir mi amor por esta saga con vosotros. Intentaré no hacer spoiler a nadie. Comencemos!

FICHA TÉCNICA:

Título: El poder de seis

Autor/a: Pittacus Lore

Editorial: RBA Molino

Género de la novela: Distopía

Tipo de novela: Juvenil

Libro: 2/6 (El sexto aún no está publicado en España)

Colección: Los Legados de Lorien

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 432

PVP: 17, 10




Sinopsis: 

SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. 

Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. antes de que sea demasiado tarde.

ATRAPARON AL NÚMERO UNO
EN MALASIA

AL NÚMERO DOS EN INGLETRRA

AL NÚMERO TRES EN KENIA

INTENTARON ACABAR CON EL NÚMERO
CUATRO EN OHIO

ESTAMOS PREPARADOS PARA
LUCHAR

Opinión personal:

Es muy difícil hacer reseñas de continuaciones de libros sin hacer spoiler, yo lo intentaré.

Esta novela no es narrada por un solo personaje, sino por dos. Marina, en número siete comienza narrándonos dónde está, como ha acabado allí, información sobre su cêpan y alguna que otra sorpresa... 

Cuando pasa a ser narrado por otro personaje, Seis, nos cuenta como huyó, tantas veces... 

Chicos, perdonad si no doy tantos detalles como en la reseña del primer libro, pero es que no quiero hacer spoiler a nadie.

En la historia hay un punto, no muy lejano al principio de la novela, en el que te cuentan a partir de donde lo dejó el autor en el primer libro. Intervienen muchos más personajes, y los vas conociendo a todos poco a poco. 

No puedo contaros mucho más, puesto que es una segunda parte. Lo sientoooo. Yo os animo a leerlo.
Lo que sí que voy a hacer es describiros un poco a personajes que no son spoiler, es decir, a Seis y Siete. Ambas son chicas. No voy a describir a John, personaje que no falta en ningún libro. Siempre está, en una parte u otra.

Seis es mi personaje favorito, es muy fuerte y poderoso y me gusta como el autor expone a las mujeres en este libro, expone a los hombres y a las mujeres por igual. Seis es alguien completamente destrozado por dentro, su cêpan murió cuando ella era muy pero que muy pequeña. Aprendió sola. Todo lo aprendió sola. Ves como va evolucionando y a medida que la vas conociendo vas viendo su lado sensible, pero ojo, que eso no significa que se haga más débil.

Siete, o, en el libro se la conoce más como Marina. A ella nunca la han enseñado nada. Su cêpan, Adelina, nunca le ha parecido que necesitara aprender nada, puesto que ella es la siete y como ya sabéis solo se les puede matar por orden, a menos que dos Lorianos se junten... Cuando esto ocurre, Marina se ve obligada a pelear... 

En este libro se descubren muchas cosas, cosas asombrosas, que no te esperabas... o quizá sí y te lo acaban de confirmar. 
Esta saga debería ser más conocida porque es genial, ya sean sus descripciones o la pluma del autor. Todos los libros de la saga siguen un ritmo, ninguno decae. 

                             Puntuación: 
4, 5/ 5

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 

Si no lo habéis leído,
¿Lo queréis leer?



Reseña 9

Comentarios

  1. Hola, hace poco que vi la película del primer libro de esta serie y me gustó bastante, así que no descarto leer los libros en cuanto consiga hacerme con ellos.
    Por cierto, me quedo por aquí ya que me gusta tu blog.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció una ``buena´´ adaptación. Graciias por quedarte
      PD: Me encanta vuestro blog
      Besos y nos leemos! ^_^

      Eliminar
  2. La distopía no es mi fuerte, así que de momento no creo que me anime ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada! Siempre hay una primera vez para todo!
      Besos y nos leemos! ^_^

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    Hace poco vi la película de Soy e numero cuatro y la verdad es que me gustó bastante, aunque siempre prefiero los libros por lo que espero poder leerlo pronto para continuar con este que tiene muy buena pinta.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ! Y yo también prefiero los libros xD. Gracias por pasarte por aquí!
      Besos y nos leemos! ^_^

      Eliminar
  4. Hola, el otro día vi la película que hicieron del primero y no estuvo mal por lo que a ver si tengo tiempo y me animo con los libros. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me pareció que la adaptación cinematográfica no estuvo mal. Gracias por pasaros las tres!
      Besos y nos leemos! ^_^

      Eliminar
  5. Hola! Me gusta que le hayas dado nota alta!! de seguro me gustara. Leí muy por encima ya que quiero leer la saga y todavía no he comenzado. La peli me re gusto, así que de seguro me gustara la saga. besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar! A mi me gustó bastante la del primero.
      Besos y nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares