Reseña #17: Tuerto, maldito y enamorado

FICHA TÉCNICA:

Título: Tuerto maldito y enamorado


Autor/a: Rosa Huertas


Editorial: Edelvives


Género de la novela: Misterio


Tipo de novela: Juvenil


Libro: Autoconclusivo


Colección: ------


Páginas: 169


Formato: Tapa blanda sin solapas


ISBN: 978-84-207-1286-4


PVP: 8,75 euros






Sinopsis:



¿Puede ser el amor una madición? La vida de la asustadiza Elisa da un vuelco el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura.Tras las estanterías de la biblioteca del instituto habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero quizá sea imposible.

Opinión personal:



Hace ya casi cuatro semanas que terminé este libro, pero de verdad que no he podido escribir ni subir nada y ahora es cuando me disculpo por no haber subido entrada el jueves pasado, pero os compensaré subiendo dos reseñas esta semana, ¿qué os parece?


Al haberlo terminado hace tiempo no tengo muy claro lo que me pareció, pero intentaré recordar lo máximo posible. 

Elisa es una chica de bachillerato muy supersticiosa pero con una vida muy tranquila, pero cuando un día su hermana Carmen le pide que le ayude con un trabajo sobre Lope de Vega su vida da un cambio de 360º. ¿Puede un fantasma hablarte? ¿Pueden sentir? ¿Puede ser el amor una maldición? Tiene que ayudar a un fantasma a averiguar su propio nombre y el de su amada, le maldijeron. No recuerda apenas nada.

Yo tuve el honor de conocer a la autora hace unas semanas y me pareció una persona admirable, muy simpática y ha scado hace muy poquito la "segunda parte" y diréis ¿por qué lo pones entre comillas? Pues bien, es que no es una segunda parte como tal, los protagonistas de Tuerto, maldito y enamorados se convierten en secundarios en la "segunda parte", y la novela se llama... *inserte redobles de tambor* ... ¡Prisioneros de lo invisible! Os dejo la portada por aquí por si a alguno le interesa.

La novela está narrada en tercera persona. Elisa tiene un novio llamado Ricardo, una hermana llamada Carmen, un padre llamado Paco, una madre que si no me equivoco no dicen el nombre (aunque también puede ser que no me acuerde xD) y una abuela a la cual no mencionan con nombre.

Esta novela lo tiene todo: amor, misterio, fraternidad (?, acción (un poquito)...

Elisa es una chica bastante madura, pero la quita puntos el ser supersticiosa. Saca buenas notas pero ¿acaso se puede uno enamorar de un fantasma? Hubo momentos en los que me parecía idiota por su forma de comprtarse, ¿es que acaso no sabía hacer las cosas sola?

Carmen es un personaje muy salao y que sin duda me ha encantado. Eso sí, es un tanto cabezota y en ese sentido había veces que me sacaba de quicio.

Ricardo es el novio de Elisa, us mulato por lo que hay gente (cruel) que se mete con él. Algo que me ha hecho mucha gracia ha sido que denominaban a Ricardo "Cardo" cuando estaba de mal humor y "Rico" cuando estaba de mal humor, eso ha sido un dato curioso y gracioso de la novela.

En resumen, es una novela amena pero bastante buena y sin duda yo recomiendo que lo leáis porque merece la pena.

Puntuación:


4/5













Comentarios

  1. Hola! No conocíamos este libro y te agradecemos nos lo hayas descubierto porque pinta interesante y te ha gustado bastante.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciias y si no lo habéis leído aún ¡dejad lo que estáis haciendo y compradlo ya! jajaja
      Besos y nos leemos! *-*

      Eliminar
  2. Hola, me da gusto leer tu entrada, me han dado ganas de leerlo, tambien quiero decirte que te nomine en un Tag, espero que pases a verlo y te animes a hacerlo en tu blog :D aqui en link http://libros-e-historias.blogspot.com.co/2017/03/tag-11cpr-cosas-preguntas-y-respuestas.html
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)