Reseña: El misterio del eunuco, José Luis Velasco

¡Hola a todos mis lectores huracanados! Ya que llevaba muchísimo tiempo sin subir ninguna reseña y tengo muchas acumuladas he decidido empezar por esta, que si no me equivoco llevo meses intentando hacerla pero sin saber cómo porque de verdad que lo intento y no me sale. Así que a ver que tal.


FICHA TÉCNICA:



Título: El misterio del eunuco
                                                                     
Autor/a : José Luis Velasco


Editorial :  Alfaguara
                                                                 
LibroAutoconclusivo 

FormatoTapa blanda sin solapas
                
Tipo de novela : Juvenil
                                                                     
Género de la novela : Ficción hitórica

                                                       
Número de páginas : 256

PVP: 10,00 euros









Sinopsis:
En la corte cordobesa del califa Al-Haken II se ha producido un terrible suceso: Sudri, el eunuco favorito del califa, ha aparecido muerto.Todos los indicios apuntan a un joven mozárabe, Rodrigo, como único culpable; sin embargo, el médico Hantal Idrissi y su hijo comenzarán una investigación que destapará traiciones, odios y venganzas. Una novela de intrigas enclavada en el ambiente de la Córdoba califal.



Opinión personal:


Mm... Tengo sentimientos encontrados acerca de este libro, no sé bien como explicarlo, pero lo voy a intentar.

Por una parte me ha gustado por lo que te enseña, por la fantástica manera del escritor de expresarse, y el cómo lleva José Luis Velasco el misterio y su resolución, pero por otro lado no me ha gustado el poco desarrollo que en la historia y algunas partes muy monótonas.


De repente un día aparece en la corte cordobesa un eunuco muerto, el eunuco favorito del rey. Hantal Idrissi y su hijo llevarán la investigación para afirmar que su amigo Rodrigo no es el culpable. 


Los puntos buenos de la novela son, como ya he dicho antes, que te enseña muchas cosas de la época, en ese aspecto la novela está súper bien. El escritor tiene una manera de expresarse realmente admirable, un uso del vocabulario... José Luis Velasco  lleva de una manera impresionante el misterio y cómo se resuelve todo, te va dando pistas con las que tienes que estar bastante atento con algunos datos que te dan para acabar sabiendo quién es el asesino antes de que el autor nos lo desvele. 


Los puntos en contra son los siguientes, mencionados antes: 

Hay poco desarrollo en los personajes, me hubiera gustado que el autor alargara la novela para así poder conocer a los personajes más a fondo y no querer que termine la historia, en cambio el que la novela terminara me fue indiferente porque apenas había llegado a conocer a los personajes, realmente no sabía nada de ellos. Había partes demasiado monótonas y aburridas, por lo que en esos momentos no apetece seguir con la lectura.

En resumen: Una historia con partes tanto buenas como malas pero que merece la pena leer y darle nuestro tiempo a la novela.


Siento que esta reseña no haya podido ser a fondo pero prometo que a partir de ahora van a estar mejor, pero entre que estoy oxidada y que con este libro a la mínima puedes hacer un spoiler... Bueno, igualmente espero que os haya gustado y le deis una oportunidad.  



Puntuación:


3,5/5


¿Y tú? ¿Lo has leído?
¿Qué te ha parecido? 

Si no lo has leído,

¿Lo quieres leer?


Reseña 18

Comentarios

  1. Hola guapa!
    Es un libro que quiero leer, aunque tengas sentimientos encontrados, más que todo porque la ambientación está hecha en mi ciudad y me atrae bastante descubrir algún que otro secreto de la Córdoba califal.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Pues me alegro que te llame la atención "El misterio del eunuco", porque es un libro que de verdad está bien! ^-^
      Besos y nos leemos! *-*

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me parece interesante el planteamiento del libro, pero me da pereza porque me parece un poco denso... ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Pues yo te recomiendo el libro porque en realidad no es denso.
      Besos y nos leemos! *-*

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares