Reseña: Sueños de piedra, Iria G Parente & Selene M Pascual

FICHA TÉCNICA

Título: Sueños de Piedra

Autor/a: Iria G Parente & Selene M Pascual

Libro: 1/3 (Se pueden leer por separado pero te harías spoilers y a lo mejor cuesta un poco leerlos)

Tipo de novela: Juvenil

Género de la novela: Fantasía

Colección: Saga Marabilia

Formato: Tapa blanda sin solapas

Número de páginas: 573

PVP: 16,50 euros


















Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...




















Comencé con esta novela porque muchísima gente lo había leído y me dije "Si tantas
personas lo han leído y les ha gustado ¿por qué no probar yo?". Y eso hice. No me ha decepcionado en ningún aspecto. 

Cuando un libro me gusta tanto que le doy 5/5 creo que no soy capaz de plasmar todo lo que ese libro me hizo sentir. 
Y esta historia no se queda atrás. Durante la lectura, al acabarla e incluso ahora, transmite muchas cosas. Desde impotencia y tristeza hasta alegría, felicidad y amor.

"Sueños de Piedra" nos cuenta la historia de principalmente dos personajes: Lynne y Arthmael. Ambos muy diferentes tanto en clase social como en personalidad. 

Lynne pertenece a la clase baja. Lleva encerrada en el prostíbulo desde meses más tarde que su padre falleciera. Lo único que quiere es salir de allí y vivir su vida, lo que más ansía es poder ganarse el dinero por sus propios medio, como la mayoría de la gente. Ella quiere poder decidir por ella misma, no estar a la sombra de ningún hombre, poder viajar, tener un trabajo digno. Cuando lo consigue se topará con Arthmael, que conseguirá que las cosas se tuerzan y no vayan como ella quería.

Arthmael de Silfos es el heredero de la corona, hijo del actual rey de Marabilia y, por lo tanto, príncipe. Es el típico príncipe caprichoso, mujeriego y pasota. Pero cuando ve que su lugar en el trono puede peligrar intentará convertirse en un "héroe" para ser querido. 
Lynne y Arthmael no se soportan, su primera impresión no fue buena, pero cuando se encuentran con un joven aprendiz a mago, Hazan, no se lo piensan dos veces y deciden ayudarle a aquello que el pequeño hechicero necesita. 
Lynne, Arthmael y Hazan tendrán que enfrentarse a muchos peligros, algunos los pondrán en su camino y otros nacerán en ellos.

"Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duelen por cada latido que desgastan. Por cada cosa que no se dice pero se guarda. Por cada cosa que se entiende de ellos. Por cada miedo que despiertan. A esos silencios hay que matarlos antes de que ellos te maten a ti." 

No me hizo falta ni terminar de leer el primer capítulo para no querer soltar el libro. Yo no fui capaz de aguantarme las lágrimas que me salían por todo lo que le pasaba a Lynne. Bueno, podemos llamarlas lágrimas rebeldes, pero de verdad, fueron muchas las lágrimas rebeldes que se me saltaron. 
Me pareció que es un personaje muy fuerte a pesar de lo que ha vivido y le queda por vivir. Lucha por todo aquello que desea, libertad, no ser tratada como a un objeto que no importa romper ni golpear, ganarse su dinero trabajando... Me partía el corazón leer cómo Lynne nos decía que le daba miedo desarrollar sentimientos tanto por Arthmael como por Hazan, porque en algún momento sus caminos se separarán. Tienen metas distintas. Le daba miendo poder ver a Hazan como a un hermano por miedo a perderlo. Me partía en dos, me trituraba. 

"Me gusta cómo me mira, me gusta cómo a veces encuentra mis labios de la forma más inesperada, o cómo por las mañanas despierto entre sus brazos, donde nada malo puede alcanzarme. Ni siquiera yo misma puedo hacerme daño cuando él está cerca. Ni siquiera mis dudas o mis miedos, que se han ido alejando un poco más por cada beso y cada caricia que él me ha dado, como si fueran bálsamos colocados con mucho cuidado sobre mis cicatrices."

Iria y Selene nos cuentan todo el tema de la prostitución desde un punto de vista, principalmente (porque también habla el príncipe sobre el tema), femenino. Y ahora que me doy cuenta voy a parecer una llorica en esta reseña porque SÍ, también lloré con esas parte, Lynne nos explica a la perfección cómo se siente cuando tienes que comer viviendo de la prostitución y la anterior persona que haya estado contigo te ha pegado y como en ese mundo no existe otra cosa que la belleza, ese día no comes, o si con suerte puedes taparlo con un poco de maquillaje, pero solo lo externo, porque las heridas internas siguen. Es muy duro, y siempre que se hablaba de ese tema lloraba mucho. 
Vemos en Lynne una gran evolución, empezó desconfiando de cualquier hombre por lo que estos la habían hecho pasar y acabó segura de sí misma. Arriesgando todo por su felicidad. A medida que vas leyendo el libro vas cogiéndole muchísimo cariño, poco a poco, pero yo a mitad del libro ya me parecía uno de los mejores personajes que había leído.

"Para mí, el amor es un cuento más de otros lugares lejanos. Ni lo quiero ni lo espero, por hermoso que parezca en historias que les suceden a otros. Yo sólo ansío vivir mi vida. Ser independiente. Quiero ganar mi dinero de manera honrada y ver lo que el mundo puede depararme."

En Arthmel vemos algo que me gustó mucho a pesar de que se veía venir y es su transformación del Arthmael del principio al Arthmael del final. Empieza siendo, como ya he mencionado antes, un mujeriego, un caprichoso y el niño mimado de papá y acaba siendo una persona ejemplar a la que acabas queriendo mucho. Su evolución a lo largo de la historia es sorprendente, se lo dieron todo hecho pero a pesar de ello decide cambiar y madurar por cierta persona... Quiere demostrar que las apariencias engañan y que puede ser buena persona si le dejan intentarlo. 

Pero no solo hablamos de Hazan, que es la ternura y la dulzura en persona. No me esperaba encontrar con un personaje tan adorable en inocente. Se ganó mi corazón enseguida. 

Quizá si no os termina de gustar la fantasía os eche un poco para atrás, pero no os preocupéis porque Iria G Parente y Selene M Pascual crean una historia preciosa, Marabilia es maravilloso, al igual que el propio libro. 
Esta historia también me ha gustado por el trasfondo feminista que tiene. Tanto Arthmael como Lynne evolucionan de una manera brutal, y hay que leer el libro para entender realmente el por qué es feminista y todo eso, aunque tampoco puedo decir mucho más porque no quiero hacer spoiler.


En resumen: "Sueños de Piedra" se lee muy rápido a pesar de sus 570 páginas, es bonito, entretenido y divertido. Tiene de todo y yo lo recomiendo 100%.

Puntuación:


5/5

¿Y tú? ¿Lo has leído?
¿Qué te ha parecido? 

Si no lo has leído,

¿Lo quieres leer?

Reseña 24

Comentarios

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro pero tengo empezada la otra saga de las autores y antes de comenzar con esta quiero leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que cuando lo leas acabes con muy buen sabor de boca!
      Besos y nos leemos! *-*

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo también leí este libro hace poco y me encantó
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado <3 Yo lo adoré, actualmente Lynne es mi personaje femenino favorito. ¡Espero hacerme con todos los libros de estas autoras!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar! Yo también quiero todos los libros de las autoras ^-^
      Besos y nos leemos! *-*

      Eliminar
  4. Guardo esta lectura con mucho cariño y es que como a ti te pasó, tras acabar el primer capítulo no pude soltarlo. Devoré sus páginas en poco tiempo y lloré también como una descosida por todo lo que le pasaba a la protagonista. Así que me alegra saber que coincidimos en tantas cosas con esta historia y espero que pronto te adentres en "Títeres de la magia" su segunda parte ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es genial ver como la gente está de acuerdo contigo ^-^. Yo espero poder comprar pronto "Títeres de la magia" JAJAJAJA
      Besos desde mi pequeño huracán! *-*

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares