Reseña:Los 100, Kass Morgan

FICHA TÉCNICA

Título: Los 100

Autor/a: Kass Morgan

Libro: 1/3

Tipo de novela: Juvenil

Género de la novela: Distopía

Colección: Los 100

Formato: Tapa blanda con solapas

Número de páginas: 312

PVP: 15,00 euros


Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra - hasta ahora. Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible. SOBREVIVIRÁS A LO DESCONOCIDO.

"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra."

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera toxica de la Tierra. Nadie sabe cuando, o incluso si el planeta sera habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la Tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que solo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendran que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.

Sí, muchos diréis: ¿Te lo leíste por la serie? Pues...no, la verdad. Yo un día (hace no mucho) estaba por ahí buscando libros para apuntarlos a mi laaargaaaa lista y me apareció. No me acuerdo de la reseña que vi de este libro, pero si la encuentro os la dejo por aquí: 
VOLANDO ENTRE LIBROS

Ese blog ahora mismo está un poco abandonado porque la administradora del blog no sube nada desde el 10 de marzo (de 2017 obviamente). Pero podéis ir a echar un vistazo al blog por si hay alguna reseña que os interese.




El caso, me lo compré hace unos meses y me lo leí hace aproximadamente dos meses, y sí, hasta ahora no he podido subir la reseña, pero en mi defensa diré que estaba escrita. ¿Y por qué no la subí? Esa también será una pregunta que os habréis hechos muchos y muchas, y mi respuesta es: No me convencía lo que había escrito ni las razones que había dado sobre su puntuación, así que sí: Hoy ya he podido subirla y estoy contenta con el resultado de la reseña. 

Lo que me animó a leerlo fue su trama. Me parecía muy buena idea el hecho de que envíen a cien delincuentes a ver si pueden sobrevivir en la Tierra, la cual está deshabitada desde que ocurrió el cataclismo en ésta. Los pocos humanos supervivientes viven en una nave que tiene por nombre "El Arca", en el espacio. 
También me gustó que es una distopía y como muchos ya sabréis, éstas están casi todas escritas sobre una misma base, pero Kass Morgan tuvo una idea bastante original e interesante que le quedó bastante bien. Pero como en la mayoría de los libros, encuentras fallos o cosas que no te llegan a gustar. 



La combinación que la autora ha hecho de Ciencia Ficción y Distopía está muy trabajado, todo hay que decirlo, aunque el primer tomo sea bastante corto. No me gustó el hecho de que la autora le diera más importancia al drama adolescente romántico y había momentos en los que la historia que Kass Morgas nos cuenta perdía un poco de esencia. 
Ni que decir tiene que al ser tan fino todos nos esperamos una introducción al mundo distópico creado, y efectivamente, cuando lo terminas, ves que todo ha sido una introducción, aunque le faltado profundizar en varios temas que creo que hubiera estado bien tratar más en el primer libro.
Como ya he mencionado antes, los supervivientes al cataclismo viven en El Arca, donde 
tienen unas normas más que estrictas. Las normas las pusieron para controlar el crecimiento de la población, puesto que cuanta más gente haya, menos comida habrá y menos aire para respirar. 
Cuando alguien rompe una norma lo condenan a muerte, pero si los delincuentes son menores de edad los encierran en una especie de cárcel hasta que cumplan su mayoría de edad, entonces es cuando los ejecutan. 

En este caso, envían a 100 delincuentes jóvenes a la Tierra, éstos son utilizados como experimento para saber si después de tres siglos la Tierra puede volver a ser habitada.

Los personajes de esta novela están bien construidos y definidos, pero de vez en cuando me planteaba que también eran un poco planos. No tenemos un personaje principal, ni dos, NO NO, tenemos CUATRO. Dos chicos y dos chicas: Bellamy, Wells, Clark y Glass. 
Los capítulos no están narrados por un solo personaje, sino por los cuatro protagonistas. Sabremos lo que pasa en la Tierra gracias a Clarke, Bellamy y Wells, que forman parte de los 100 y gracias a Glass sabremos lo que pasa en la nave. 

Wells es mi personaje másculino favorito, me parece que tiene mucha fuerza y a pesar de cosas que se van a ir descubriendo a lo largo de la historia sigue amando a una persona que dejó de sentir lo mismo por él hace tiempo... Muchas personas han odiado a este personaje por ser un poco... Bueno, eso lo tendréis que descubrir vosotros. Cuando lo leáis muchos pensaréis que estoy loca porque me gusta este personaje...pero no sé, yo veo las cosas de una manera diferente a los demás

Una de las mejores cosas que tiene la novela son flashbacks que hay en la mayoría de los capítulos, gracias a eso nos enteramos de muchas cosas, siempre lo necesario, lo cual hace que te formules tus teorías. 

Bellamy no me ha gustado por temas personales... Entre ellos porque se enamora de una persona que desde mi punto de vista no está hecha para él. Pero bueno, eso es más mío. En general está bien construido. Se preocupa por su familia, su hermana, Octavia, también está confinada y forma parte de Los 100. 

Clarke es mi personaje femenino favorito, bueno tanto femenino como general. Está muy bien desarrollada y es muy redonda. Fue traicionada por la pesona que amaba y siguió hacia delante. 

Glass no terminó de convencerme. Sí que es cierto que te mantiene intrigada el hecho de querer saber que delito cometió. Su historia se basa en el romance que tiene con Luke, y nos va contando que ocurre en la nave. 

Hay unos pocos personajes que son bastante importantes en la historia como Octavia, la hermana de Bellamy; Jaha, el caciller y Luke, el amor de Glass. 

En resumen: Los 100 es una historia entretenida, fácil de leer y te engancha por completo. Si no lo habéis leído deberíais darle una oportunidad.


Puntuación: 
4/5



¿Y tú? ¿Lo has leído?
¿Qué te ha parecido? 

Si no lo has leído,

¿Lo quieres leer?


Reseña 22

Comentarios

  1. Hola!
    La serie es una de mis favoritas pero nunca me he animado a leer los libros porque dicen que no son tan buenos.
    A lo mejor les doy una oportunidad^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la serie pero esta primera entrega me ha gustado bastante. Aunque lo mismo con la serie ya te has comido los spoilers JAJAJAJA

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo empecé la serie, pero preferí leer los libros antes, aún no he sacado tiempo, pero quiero hacerlo pronto. Me echa un poco para atrás que a veces cobre tanto protagonismo la trama romántica, ya que últimamente en los libros YA pasa demasiado :/
    ¡Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo te recomiendo que aunque te eche un poco para atrás el tema de la trama romántica merece muchísimo la pena al final.
      Besos y nos leemos! *-*

      Eliminar
  3. ¡Hola Clara! He leído este libro, y su segunda parte, pensando que era parecido a la serie, pero nada más lejos. Me gustan ambos, pero si son independientes, y ninguna esta basado en la otra, aún así tengo ganas de leer la tercera parte, aunque no sé cuando saldrá.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar. Y SOBRE TODO POR DAR TU OPINIÓN.
      Besos y nos leemos! *-*

      Eliminar
  4. Hola!! Yo me leí el primer libro antes que saliera la serie. Luego comencé a ver la serie y quede como a mitad de la tercera temporada. Tengo que ponerme al día tanto con los libros como con la serie. A ver como acaba la cosa.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ahora solo he leído el primero pero quiero leer ya los siguientes. ¡A VER CUUANDO PUBLICAN EL TERCERO EN ESPAÑOL xD!

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares