Reseña: La quinta ola, Rick Yancey

FICHA TÉCNICA:

Título: La quinta ola

Autor/a: Rick Yancey

Libro: 1/3

Tipo de novela: Juvenil

Género de la novela: Distopía

Colección: La quinta ola

Formato: Tapa blanda con solapas

Número de páginas: 480

PVP: 18,00 euros



















En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

















Este libro tiene bastantes años y yo llevaba muchísimo tiempo queriendo leerlo, pero siempre me echaba para atrás hasta que al final me he animado y os traigo mi opinión. Espero que os guste.
"La Quinta Ola" es un libro con muy buenas críticas pero a pesar de que llevaba casi nueve meses en mis estanterías no me ponía con él, no voy a mentir, por pereza. Pero una vez leído el libro no voy a demorarlo más y voy a subir la reseña, sé que la traigo con un poco de retraso, pero mejor tarde que nunca ¿no?
Nos situamos en un mundo apocalíptico. Cassie Sullivan, nuestra protagonista, ha sobrevivido a las cuatro primeras olas que los extraterrestres han descargado sobre la Tierra, y por tanto, es de las pocas personas del mundo que aún sigue con vida, su hermano Sam también vive aún y juntos tendrán que encontrar alguna manera de no morir. Cada ola produce algún desastre que prácticamente nadie puede superar: la primera ola mató solo a los más débiles, la segunda a los débiles que quedaban, la tercera fue un poco más dura, la cuarta fue la que dejó única y exclusivamente a los más fuertes, y el libro nos coloca en la quinta ola y cómo es. 

Más o menos a la mitad del libro aparece un nuevo personaje al que llaman, en la base militar donde jóvenes y niños se entrenan para luchar contra los extraterrestres, Zombie. En este lugar se nos presentan personajes maravillosos muy bien construidos y con mucha evolución, también aparecen personajes que ya conocíamos pero que de alguna manera el autor ha conseguido, de manera laboriosa, que acabaran ahí, el problema de esto (no sé si es mío o de Rick Yancey) es que llegaba un punto en que antes de que ocurriera ya sabías lo que iba a pasar, y sucede mucho.

"Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir"

Al principio no nos encontramos con demasiados personajes, pero a medida que avanzamos y la trama se va desarrollando van apareciendo nuevos personajes, nuevos y más fuertes. Más o menos los primeros cinco capítulos son un pocoo introducción, aunque me atrevería a decir que este solo era el libro introductorio a la saga puesto que siempre nos compara el presente con el pasado y nos cuenta cómo era su vida antes de la llegada de los Otros y cómo hacía para sobrevivir en las cuatro olas anteriores.

Cassie me ha recordado a personajes como Katniss o Tris, ejemplos de luchadoras, pero más a Katniss. Hay muchos personajes que aparecen posteriormente pero que no os los voy a a mencionar para que os llegue la sorpresa y podáis decir:
Wow, esto sí que no me lo esperaba. Sé que me he contradicho un poco, pero sí que había partes en las que me llevaba una sorpresa.
Cada escenario que aparecía, Rick Yancey lo describía muy bien, hasta tal punto de sentirte transportada a ese lugar. 

"La Quinta Ola" es una novela que lo tiene todo, desde acción hasta romance, pero en su punto, sin que sea pastelosa y sin que se te haga pesada. No es una novela para desconectar, sino más bien hay que pensar para comprender todos los giros de la trama.

¿Y tú? ¿Lo has leído?
¿Qué te ha parecido? 

Si no lo has leído,

¿Lo quieres leer?

Reseña 27

Comentarios

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares