Reseña: La Reina del Tearling, Erika Johansen

FICHA TÉCNICA:

Título: La Reina del Tearling

Autor/a: Erika Johansen

Libro: 1/3

Tipo de novela: Juvenil

Género de la novela: Fantasía épica

Colección: La Trilogía del Tearling

Formato: Tapa blanda

Número de páginas: 496

PVP: 16,90 euros



















Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


















Cuando compré este libró me basé en que mucha gente lo había leído y en GoodReads tenía una calificación de 4.02 estrellas de 5, por la tanto pensé que podría estar bien. 

"La Reina del Tearling" tiene como protagonista a un chica que se sale de los típicos cánones de princesas. Kelsea es la legítima heredera al trono del Tearling y es una chica fea y rechonchita, todo lo contrario a los ideales de belleza que suele haber sobre las princesas. Por todos lugares ha corrido el rumor de que Kelsea es la sucesora y nadie afirma que vaya a durar más de dos días con la corona sobre la cabeza. 
Nuestra protagonista solo puede subrise al trono una vez cumplidos los 19 años y con la de gente que quiere matarla gran parte de la población pensaba que no llegaría a cumplir los 19, pero ahí está, con esa edad recién cumplida lista para dejar a su familia adoptiva, quienes le enseñaron todo lo necesario para ser reina,e ir a la Ciudadela para ponerse esa corona. 

A Kelsea le falta mucha información sobre su fallecida madre y sobre su tío el regente, que también quiere matarla porque hasta que ella cumpliera los 19 años él reinaría. 
La heredera al trono del Tearling emprende su viaje a la Ciudadela, defendida por la Guardia Real. Aquí es donde conocemos a Maza, capitán de esta guardia. Maza es un personaje muy misterioso y con el que me encariñé bastante y a medida que pasaban las páginas me intrigaba cada vez más, es una persona llena de secretos, como casi todos los personajes que rodean a Kelsea. También conocemos al Treador, un ladrón al cual hay que temer, que la salva en más de una ocasión de cosas bastante horribles.

Al principio de la novela me ponía muy nerviosa que nadie diera nada por la futura reina ya que necesitaba apoyo de todo el que pudiera proporcionárselo y eso me desquiciaba. Esto llegó a tal punto que hasta el Traedor llegó a amenazarla de muerte si no hace bien su trabajo estando en el trono. La verdad es que este personaje tan extraño me gustó desde el principio, no sé cómo ni por qué pero tenía algo que hacía que me gustara mucho. 
Hay que aclarar que no es una historia con romance, por lo menos no esta primera y única entrega de la trilogía que he leído. Sí que es cierto que Kelsea tiene cierta atracción por el Traedor, pero esos sentimientos no llegan ni de lejos a enamorarse de él.
El principio de este libro no me terminaba de enganchar. Hasta que no llegué más o menos a las páginas 200-220 no me atrapaba nada, lo leí pues porque tenía muy buenas críticas y a mí este tipo de libros me suelen gustar muchísimo así que seguí con la lectura y no fue un error. 

La línea temporal es muy curiosa porque ocurre en el futuro pero como si hubiéramos retrocedido a la época medieval y existen ya autores como J.K. Rowling, autores contemporáneos.

Me pareció fascinante como la autora trata la historia y la justicia social. El Tearling se desmorona por momentos y el deber de Kelsea es alzarlo de nuevo, algo que recae sobre sus hombros. 
Esta joven heredera también tendrá que combatir la exclavitud, el poder de la Iglesia sobre la población, el hecho que ser una reina mujer (y encima una reina no creyente) y los horribles tratados que sus precursores hicieron con los fuertes reinos vecinos.

Tengo que puntualizar que aunque no llega a ser una novela adulta tampoco se queda en una historia juvenil. "La Reina del Tearling" se lo recomiendo a las personas adultas que no están acostumbradas a leer porque se van a encontrar con algo maravilloso que seguramente les va a cautivar. 
Si alguno de vosotros y vosotras tiene la oportunidad de leer este libro que lo haga. Los capítulos están narrados en tercera persona y son muy largos la verdad por lo que hay que leerlo con tranquilidad y sin prisa. El final me pareció alucinante y estoy deseando leer el siguiente.


Puntuación:


4/5

Reseña 29

Comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero con tanto pendiente ... Ya veré si me animo pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar! Espero que lo leas jeje
      Besos desde mi pequeño huracán! *-*

      Eliminar
  2. Hola!
    Hace tiempo que quiero ponerme con esta saga porque todas las reseñas que he leído son muy positivas, pero tengo tantos libros pendientes que nunca encuentro el momento.
    En cuanto lo vea por una librería me lanzaré a comprarlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que esta reseña te haya ayudado en la decisión!
      Besos desde mi pequeño huracán! *-*

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares