Reseña: El Gran Juego, Carlo Fabretti

FICHA TÉCNICA:

Título: El gran juego

Autor/a: Carlo Fabretti

Libro: Autoconclusivo

Tipo de novela: Middle-grande

Género de la novela: Misterio

Colección: ------

Formato: Tapa blanda

Número de páginas: 161

PVP: 8,99€
















Una obra para los amantes de la aventura y el reto intelectual
Leo acaba de recibir una invitación para un juego online del que no conoce las reglas. La partida se convierte en un intercambio de problemas de ingenio y capacidad científica que envolverá al protagonista de la historia... y a sus lectores.

















La novela nos cuenta cómo Leo, a través de Internet, empieza a mantener  contacto con una persona que se hace llamar Hal. El contacto que mantienen Leo y Hal es a través de juegos de lógica, pero parece que el misterioso Hal conoce a Leo y le tiene muy controlado. Gracias a estos juegos de lógica, Leo se empieza a acercar a su profesora de matemáticas para pedirle ayuda. Todos los alumnos y profesores opinan que Norma, la profesora de matemáticas, es muy rara y, de hecho, la llaman "La Bruja".
A medida que los acertijos avanzan, van apareciendonuevos personajes, como Ludo y Efe.

Ludo es un chico extremadamente inteligente, pero el cual es muy raro, ya que tiene doble personalidad, e incluso da un poco de mal rollo a veces. Hay una parte del libro en la que se pone a bailar con cuervos en el tejado de su casa y es como: ¿qué?

Efe, si no recuerdo mal, fue profesor de universidad de Ludo, y le conoce bastante bien, por lo que sabe que a veces se le va la pinza y piensa que a veces no es muy de fiar... ¿Efe  sabe de verdad quién es Hal?

Acerca de la historia que nos cuenta el libro no voy a decir nada más, pero quiero daros mi opinión acerca de este libro. Antes de leer esta reseña, tenéis que recordar que es un middle-grade y que si no soléis leer este tipo de libros no es voy a recomendar que lo leáis, pero si de vez en cuando leéis middle-grade pues seguid leyendo esta reseña porque es para vosotros y vosotras.

El libro tiene solo 161 páginas y tiene muchísimos dibujos, además de tener la letra bastante grande. Me lo leí en una tarde y acerca de la historia, me dejó batante indiferente al acabarlo. 
Es un libro que recomiendo leer más o menos a niños y niñas de 10 años. Lo cierto es que hubo una parte de la historia que me sorprendió. No me esperaba averiguar quién era Hal, pero a la vez me pareció un poco absurdo, me dio la sensación de que el autor quiso cerrar la historia y lo hizo así.
No tengo mucho más que decir, así que si después de esta reseña queréis leerlo, adelante.

Puntuación:

3/5


Reseña 42

Comentarios

Entradas populares