TOP 10: Libros que quiero leer antes de que se acabe el año (2016)

¡Hola a todos! Hoy os traigo un TOP 10 de libros que quiero leer antes de que se acabe el año, libros que quiero leer sí o sí. Principalmente serán libros que tengo en mi lista desde hace mucho mucho tiempo. Decir que no los he puesto por orden en que los quiero, simplemente los quiero, no los compraré en ningún orden en particular. 







1. PARTIALS 

Es una trilogía con una precuela, la verdad es que estos libros no son muy conocidos y creo que le debería dar una oportunidad puesto que hay muy buenas críticas. El primer libro se llama Partials: La conexión, continúa con Fragmentos y termina con Ruinas, luego está la precuela, llamada Aislados

Nos situamos en 2076, un mundo devastado por la guerra, la raza humana está a punto de extinguirse y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.  La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.




2. LA CHICA DEL LEÓN NEGRO  
Este en un libro que quiero desde hace muchísimo tiempo, tiene muy buenas críticas y pues lo leeré pronto. Es un libro autoconclusivo, es decir, no tiene continuación.


Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
                    

3. SUSURROS

Mis ganas por leer este libro son inmensas, hay críticas tanto buenas como malas, y me gustaría tener mi propia opinión de la novela, por no hablar de la maravillosa portada que tiene. Es una trilogía con precuela. El primer libro se llama Susurros, sigue con Delirios y termina con Engaños, la precuela se llama Salvajes. Es una trilogía basada en Alicia en el país de las maravillas.

Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



4. UN MUNDO NUEVO
Es uno de los libros que más ganas tengo de leer desde hace mucho tiempo, pero nunca encuentro en momento de comprarlo, me llama muchísimo la atención. A mi los libros en lo que las cosas están en manos de adolescentes me encantan, ya sea la quinta ola los 100.

Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square y, junto con sus compañeros, deberá encontrar el antídoto contra la enfermedad que ha aniquilado a gran parte de la humanidad.
Un mundo devastado.
Nueva York dividida en bandas adolescentes.
Y un único objetivo: sobrevivir.
Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square y, junto con sus compañeros, deberá encontrar el antídoto contra la enfermedad que ha aniquilado a gran parte de la humanidad. Pero no será un camino fácil, pues las otras bandas han tomado la ciudad y no están dispuestas a dejarlos pasar si cobrarse un peaje...
Un viaje por una ciudad salvaje en la que, aunque parezca imposible, viejos sentimientos y valores como el amor y la amistad todavía tienen cabida y son la única esperanza.


5. CORAZÓN DE FUEGO

Este libro es una trilogía aunque en España solo está publicado el Primer tomo, en Estados Unidos salió hace unos años y en español aún no ha salido. En inglés las continuaciones se llaman REBEL HEART y RAGING STAR

Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Lago de Plata, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos (Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia) sobrevivieron como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes vestidos con largas túnicas negras que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quien quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga... Lo primero que deberá hacer es dejar a su hermana pequeña en casa de Mercy, una conocida de la familia que le entrega un amuleto en forma de corazón y le dice que para encontrar pistas sobre dónde se halla su hermano debe dirigirse a Ciudad Esperanza. Sin perder más tiempo, Saba se pone en marcha y a medio camino conoce a una pareja, los Pinch, que le prometen que la ayudarán a llegar hasta la ciudad, pero que en realidad lo que quieren es convertirla en su esclava. Ellos la llevarán hasta una especie de gran circo, donde se celebran luchas humanas y Saba deberá pelear a muerte por su supervivencia...


6. CUIDADO NO MIRES ATRÁS

Este es uno de esos libros que tiene muy buenas críticas y esperas que no te decepcione, bueno pues ahí estoy yo, que aún ni lo tengo ni he tenido la oportunidad de leer. Es un libro autoconclusivo y la verdad es que el título me llama mucho la atención.


La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

7. NO ES INVISIBLE

La verdad es que la temática de este libro me llamó mucho la atención desde un principio. Qué más decir... que me lo quiero leer y ya está xD, que me llama mucho y punto y final xD.


Cuando Laureth Peak, hija del famoso escritor de best-sellers Jack Peak, decide viajar a Nueva York y llevarse con ella a su hermano pequeño, no es consciente del laberinto de sospechas e incertidumbres que les aguarda en la Gran Manzana. Su padre ha desaparecido, y la única pista de que disponen sus hijos para encontrarlo es el enigmático cuaderno de notas del escritor. Laureth es ciega y está acostumbrada a superar a diario infinidad de obstáculos, pero en esta ocasión deberá aguzar al máximo el ingenio y confiar un poco más en sí misma.














8. DIEZ COSAS QUE HICIMOS (Y QUE PROBABLEMENTE NO DEBERÍAMOS HABER HECHO)

Pocas veces leo  novelas ágiles, cortas y divertidas y ya va siendo hora, hay veces que hoy que dejar a un lado los tochacos y ponernos con algo sencillo y divertido y este es el libro idóneo. Y sí, sé que tiene 408 páginas, pero por las reseñas que he visto es sencilla y ágil. 

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su amiga, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas. Así April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos, solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea.






9. MARCIANO


Vi la película hace un tiempo (Marte)  y me gustó tanto que investgué sobre ella y descubrí que estaba basada en un libro, desde aquel momento me dije que tenía que leerme el libro, espero que no me decepcione.

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. la tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tiera. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; amado con su ingenio, su habilidad y sus conocimientos, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resulta ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan demencial para contactar con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. 
 Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero. 


10. PONTE EN MI LUGAR


Tan solo la portada de llama a gritos, pero es leer la sinopsis y es que te entran ganas de hacerte con él ahora mismo, a mi por lo menos. Me parece que el libro va a estar bien. 

Poco después de que la familia de Aliya se instale en Londres, tras su huida de Afganistán, su hermano es acusado de ser un terrorista. Aliya está convencida de su inocencia, pero cuando su amigo Dan, el hijo de un fontanero, encuentra una pistola en el baño de su nueva casa ya no sabe qué pensar. Dan sospecha que la pistola pertenece a su padre, un exconvicto, y permanece en silencio. Juntos deberán desentrañar la verdad para proteger a sus familias.












Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. Me gustaría que me dijerais en los comentarios qué libros queréis leer antes de que se acabe el año. 

Comentarios

  1. Hola, me he pasado por tu blog y te he seguido.
    Me he leido ponte en mi lugar, hay reseña en mi blog por si quieres leerla.
    Un beso , desde UNMUNDOLLENODEPALABRAS11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré con mucho gusto, y gracias x quedarte
      Besos y nos leemos

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares