Reseña: El Mar Infinito, Rick Yancey

Tipo de novela: Juvenil

Género de la novela: Distopía

Colección: La Quinta Ola

Formato: Tapa blanda con solapas

Número de páginas: 320

PVP: 17,99€

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… Nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Vale antes de nada me gustaría agradeceros todo el apoyo que he recibido en instagram y en el blog en las últimas semanas❤.

TAMBIÉN ME GUSTARÍA AVISAR DE QUE AL SER LA SEGUNDA PARTE DE UNA TRILOGÍA NO ES RECOMENDABLE LEER ESTA RESEÑA SIN HABER LEÍDO SU PRIMERA PARTE (LA QUINTA OLA).

El libro comienza un poco más adelante que el final de La Quinta Ola, a ver, me explico: la primera entrega de la trilogía acaba después de la explosión, pero en el principio de El Mar Infinito ya están asentados en un sitio. Tampoco son muchos capítulos principales, solo son 8, pero dentro de cada capítulo hay subcapítulos, en total hay 84 subcapítulos, pero la mayoría de ellos son súper cortos.

La trama trata de lo sucedido después de la quinta ola, a lo que se le llama "el mar infinito" en el cual los Otros lo único que buscan son supervivientes.
Cassie, coprotagonista, y sus compañeros hay logrado aguantar y sobrevivir a todas las olas, pero los Otros han conseguido casi acabar con la raza humana y están arrasando con todo.
Como ocurre en el final del primer tomo, Evan Walker desaparece junto con la explosión y Cassie y sus amigos tienen que enfrentarse a la decisión de esperar y ver si Evan regresa o huir e ir a buscar a otros supervivientes, pero cuando Hacha y Tacita salen del lugar donde están escondidos son capturadas por Vosh, quien las tortura junto con otros supervivientes que tienen presos, pero su tortura no es otra que probar experimentos de "mejora" del ser humano, lo que produce muchos efectos antes de que se realice la "mejora".

No puedo decir mucho más acerca de este libro ya que es una segunda parte y me falta la tercera por leer. En general el libro no está mal, pero no me ha gustado en exceso. Además la pluma del autor no me ha gustado nada, había partes en las que el autor escribía de forma limpia, precisa y amena, pero luego había partes en las que el autor escribía de manera vulgar y sin enlazar las oraciones, cosa que me resultaba pesado y a la vez el cambio de la manera de escribir me confundía mientras avanzaba la lectura.

En conclusión: La idea de Rick Yancey con este nuevo libro de la trilogía es buena, pero no me ha gustado su pluma cambiante ni algunos capítulos que se hicieron muy pesados.

Puntuación:

3/5