Reseña: Prisioneros de lo invisible, Rosa Huertas

FICHA TÉCNICA:

Título: Prisioneros de lo invisible

Autor/a: Rosa Huertas

Libro: 1/2 (se pueden leer independientemente aunque es recomendable leerlos en orden)

Tipo de novela: Juvenil

Género de la novela: Misterio

Colección: ------

Formato: Tapa blanda, con solapas

Número de páginas: 236

PVP: 10,00 euros


















Desde el pupitre de su clase, a través de la ventana, en el Instituto San Isidro, Penny tiene extrañas visiones: ¿será victima de un hechizo? Se trata de un edificio abandonado, un viejo palacio pegado al instituto, donde algunos fenómenos extraños la arrastran a sumergirse en un sentimiento profundo de tristeza. Acompañada de Quique, su nuevo compañero, intentará descubrir qué hay detrás de tan misteriosos y fantasmales sucesos.


















ANTES DE EMPEZAR CON LA RESEÑA quiero anunciar que me he creado una cuenta  de Instagram para el blog, para así poder promocionarme y mostrarle a más gente nuestro pequeño rinconcito. En esa cuenta  hablaré de lo que voy leyendo,  qué me está pareciendo y todas esas cosas. Obviamente no voy a dejar el blog ya que la cuenta me la he abierto precisamente para dar a conocer a más personas esa página. Subiré fotos de libros y intentaré que queden lo más bonitas posible! Empiezo a escribir y no paro! Si es que  al final se me olvida hasta decir el nombre de la cuenta que es: @huracanlector
Si sois muy vagos y vagas pues en la barra lateral tenéis el link directo a mis perfiles en Twitter, Instagram y Goodreads (Seguidme por allí también 💜) y soy demasiado perdidos/as pinchad AQUÍ para ir directamente


En de 3º C del Instituto San Isidro de Madrid están ocurriendo cosas extrañas. Penélope o, como prefiere que la llamen, Penny, lo siente en sí misma, en esa continua añoranza y atracción hacia la ventana de su clase. 
Pero también en sus compañeros, afligidos y enfadados desde que ponen un pie en la sala. 

Solo cuando Quique, el chico nuevo, se sienta con Penny parece regresar la esperanza, la alegría y el entusiasmo a la vida de Penélope, sobre todo cuando le canta el tema de los Beatles por el que sus padres le pusieron el nombre: Penny Lane, is in my ears and in my eyes… 
Juntos van a tener que resolver este enigma vinculado con las ruinas del edificio fronterizo al instituto, en el que Penny ve muchos fantasmas atrapados en el tiempo que la apresan y acongojan. A ellos se aliará parte de la clase, incluso el jefe de estudios, obsesionado desde hace meses con la maravilla descubierta por los protagonistas de esta historia, así como un trabajador del ayuntamiento de la ciudad que estará a punto de lograr que la resolución del misterio se derrumbe.

Rosa Huertas tiene a los lectores habituados a hallar en sus novelas personajes históricos reales relacionados con la literatura y el arte. En sus libros se mezcla la historia nacional con el misterio en impresionantes y apasionantes tramas en las que Lope de Vega, Miguel Hernández o El Greco entre otros, se convierten en afamados de los lectores y lectoras que se acercan a ellos llevados por la pluma ligera y amena de la autora. 

En Prisioneros de lo invisible, el personaje histórico secundario se transforma en colectivo a la vez que aumenta el ingrediente fantástico del argumento. Un edificio simbólico de Madrid, el Instituto San Isidro, anteriormente Colegio Imperial de Madrid y/o Reales Estudios de San Isidro, se convierte también en protagonista y en él, el espíritu de varios de sus antiguos habitantes se manifiestan para pedir ayuda a Penny. 

La novela está contada en primera persona bajo la voz de Penny, junto a la hazaña de descubrir el misterio propuesto por los espectros, la autora ahondiza en la psicología de la protagonista que, temerosa por sus visiones, debe, mientras tanto, aclarar sus sentimientos hacia Quique y revelar qué pasa con esa extraña relación entre su padre y la madre de su amigo. Todo ello compuesto por todos los ingredientes propios de una buena novela juvenil de misterio.
Puntuación:

3,5/5


Reseña 32

Comentarios

Entradas populares