Reseña: El Secreto de Marrowbone, Sergio G. Sánchez

FICHA TÉCNICA:

Título: El secreto de Marrowbone

Autor/a: Sergio G. Sánchez

Libro: Autoconclusivo

Tipo de novela: Juvenil

Género de la novela: Misterio

Colección: ------

Formato: Tapa blanda con solapas

Número de páginas: 296

PVP: 16,95€



















Tras la muerte de su madre, cuatro hermanos deciden esconderse en una granja abandonada para protegerse y evitar que los separen. Pronto descubrirán que Marrowbone esconde un oscuro secreto entre sus paredes.

Jack, Jane, Billy y Sam son cuatro hermanos muy unidos. Con el fallecimiento de su madre, los hermanos temen que los separen y optan por esconderse en una granja abandonada, buscando de esta forma poder vivir en su mundo, bajo sus propias reglas y no bajo las que dicta la sociedad. El problema surgirá cuando en la misteriosa granja empiecen a descubrir que no todo es lo que parece. Las paredes esconden un sombrío secreto del que no podrán escapar.

















La familia Marrowbone esconde muchos secretos... Cuando la madre soltera de cuatro hermanos muere, se tienen que ir a esconder en una granja abandonada porque al no ser ninguno mayor de edad no hay un tutor legal, por lo que están esperandoa que Jack, el hermano mayor, cumpla la mayoría de edad y así pueda hacerse cargo legalmente de sus tres hermanos. Los hermanos Marrowbone son Jack, Billy, Sam y Jane.

No existe otro remedio para el amor que amar más. Nuestra vida es más auténtica cuando soñamos despiertos. La cuestión no es lo que miras, sino lo que vez. El mundo no es más que un lienzo para nuestra imaginación.

Jack es el mayor de la familia y si no quiere que lo separen  de sus hermanos (cada uno de los cuatro acabaría en una casa diferente y posiblemente en distintos puntos del mundo) va a tener que cuidarlos y esconderlos. También tiene que lidiar con que tiene que llevar en secreto su relación con Alice, su novia, por motivos que no puedo desvelar... La gente no sabe que la madre de los hermanos está muerta, porque como he dicho, los separarían...

La memoria es pura creación. Ningún recuerdo es real. Cada día podemos reescribir nuestra historia.

Billy es el segundo de los hermanos, es solo unos pocos años menor que Jack y Billy solo busca lo mejor para su familia ya que siente mucha impotencia siempre que ve a Jack encargándose de todo, por lo que siempre intenta ayudar pero al final acaba metiendo la pata.

Sus malas hierbas serán nuestras flores.

Jane es la única chica de las cuatro hermanos y antes de la muerte de sus madre, esta le dijo que confiaba en ella para cuidar a su hermano pequeño Sam, quien, como cualquier niño pequeño, quería jugar aunque desgraciadamente su situación no se lo permitiría.

Wouldn't it be nice if we were older, then we wouldn't have to wait so long...And wouldn't it be nice to love together in the kind of world  where we belong?

La novela, en lo general, me ha gustado porque durante todo el libro estamos con la intriga y pensamos: Ay,¿qué pasará ahora? Y eso es algo que obviamente me gusta en un libro de misterio, pero también busco un ritmo rápido, que la novela no se estanque, y eso no es lo que me he encontrado en este libro. El ritmo de El Secreto de Marrowbone es bastante lento y hay veces que sentía que la historia no avanzaba nada.

En este libro también hay cartas y un cuaderno que cuenta cosas de la vida de los hermanos Marrowbone antes de que muriera su madre también nos narra cómo conocieron a Alice, y para ser sincera, esa parte se me hizo muy pesada.

En resumen , el libro está bien, pero tiene un ritmo y hay veces que sentía que la historia no avanzaba. La puntuación que le he dado es porque está bien pero le fallan algunas cosas y, además, es un libro que tampoco me ha aportado nada.


Puntuación:


3/5


Reseña 39

Comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo tengo anotado, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el libro, pero sí que vi la película y me gustó mucho, así que no descarto leerlo algún día :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

  3. ¡Hola! ^^
    Me enteré de la existencia de este libro a raíz de la película, y ahora que la he visto no tengo tanta prisa por leerlo. La historia me gustó mucho, pero sabiendo el final ya no me sorprendería.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares