Reseña #10: El maestro oscuro

FICHA TÉCNICA:

Título: El maestro oscuro

Autor/a: César Mallorquí

Editorial: Edebé

Género de la novela: Misterio

Tipo de novela: Juvenil

Libro: Autoconclusivo

Colección: Periscopio

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 240

ISBN: 9 788423 678051

PVP: 9, 45



Sinopsis:

Finalmente, se produjo una muerte. El cadáver apareció en El Pozo, tirado entre unos cartones, como un muñeco roto y abandonado. Supongo que ése fue el auténtico comienzo de mi historia o, al menos, el principio de la increíble aventura que, a raíz de aquella muerte, protagonicé. Pero entonces no fui consciente de ello. De hecho, cuando me dijeron que había aparecido un cadáver en El Pozo, no podía ni imaginar que se trataba de alguien a quien yo conocía. En cualquier caso, el cuerpo estaba allí, y aquel fue el primer escalón en mi descenso a los infiernos.


Opinión personal:

La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista, Laura.

Laura es una chica que no ha tenido muy buena suerte... su padre ha muerto y eso la expulsa de su entorno de niña pija puesto que se tiene que mudar a un barrio bastante humilde en el extra radio que la gran ciudad. Cuando saca la nota suficiente en el bachillerato y la aceptan en la universidad decide no ir, y su madre que quería que su hija fuera médico se enfada. Últimamente las cosas entre ellas dos no están muy bien.
A la vuelta de la universidad a su casa en El Pozo conoce a Tomás, un chico un poco peculiar... También conoce a sus amigos, Germán, Horacio, El capitán Trotamundos...

La muerte de Germán unos días después de Laura conocerlo los acecha, deben descubrir quien lo ha matado, a él y a otras personas.

Laura, no es que no me haya gustado el personaje, porque de hecho me parecían normales sus reacciones, pero había momentos en los que me daban ganas de gritarle al libro, pero bueno, sin esas quejas que tenemos sobre personajes, situaciones... los libros no serían lo mismo. Es un personaje que yo no llamaría ``maduro´´ , porque es infantil, pero bueno, la soporté.

Tomás me ha encantado. La forma en como habla a Laura no es que me haya gustado, la habla como a una niña... no sé como explicarlo, la llama piba y ese tipo de cosas, y eso es lo que me ha chirriado. 

Horacio es genial, está muy bien construido. Tiene cinco personalidades, sí, habéis leído bien, tiene cinco personalidades y todas ellas muy bien construidas. Esconde secretos... bastante oscuros...

Puntuación:
4/5



¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 

Si no lo habéis leído,
¿Lo queréis leer?




Comentarios

  1. ¡Guapa!
    Me alegro de que te haya gustado, yo lo descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo haría tan rápido, pero si no te llama nadie te puede obligar xD
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)