Reseña: Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

FICHA TÉCNICA:

Título: Un monstruo viene a verme

Autor/a: Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta

Género de la novela: "Fantasía"

Tipo de novela: Juvenil

Libro: Autoconclusivo

Colección: ------

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 208

ISBN978-8416588114

PVP: 14,21 euros





Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



Opinión personal:
Como ya he dicho antes no me ha gustado. Me ha parecido una historia como otra cualquiera. Muchos la pintaban como una historia "súper bonita" "que te hace llorar", bueno pues a mi no me ha parecido nada de eso. 

La novela está narrada en tercera persona, desde un narrador externo. Conor es un chico con una madre con cáncer, sus padres están divorciados y para colmo sufre bulling en el colegio porque su madre está enferma. Así que las cosas no le van muy bien. La única persona que le valora es Lily, una niña que es amiga de Conor desde que son pequeños pero que lo dejaron de ser porque Lily tiene la lengua muy larga...
Conor tiene una pesadilla casi todas las noches, desde que su madre enfermó. Pero una noche a las 00:07 aparece un monstruo, pero no como el de su pesadilla, el nuevo monstruo quiere ayudarle. Por eso echa a andar.

Lo que es la trama me ha entretenido, pero nada más, ni me ha parecido una historia bonita ni nada. Es una novela de tarde, esas en las que te sientas en tu sillón con la mantita. Nada más. A mi si me piden que les recomiende un libro bonito no le recomiendo ese.

La verdad es que es bastante ameno, aunque claro, tiene 200 páginas. Se lee rápido y yo por mi parte no puedo decir que me enganchara del todo, aunque me lo leyera en una tarde. Tiene unas frases que no nos vamos a mentir, son bonitas. El libro tiene lo suyo, como por ejemplo unas reflexiones bastante buenas, frases bonitas, momentos  mágicos. Pero solo eso, en momentos puntuales.

Con Conor he empatizado bastante, por que estando sus padres divorciados, madre con cáncer y él sufriendo acoso escolar, pues hombre el chico da pena, porque los niños pueden ser muy crueles a la mínima. 

El monstruo me ha parecido bastante insoportable. Lo único que hacía era hacer quedar mal a Conor y marearle. Le contaba historias que el pobre chaval no entendía, y encima no se las explicaba.

Es una novela contemporánea. En "Género de la novela" en la ficha técnica he puesto "Fantasía" (comillas incluidas) porque no sé bien como denominarlo. Respecto a los lugares y esas cosas no obtenemos descripción alguna. En ningún momento.

El tema del cáncer y el bulling lo vives bastante bien, eso no lo voy a negar, pero yo, que soy una persona de lágrima fácil no me ha hecho llorar. Así que, bueno...

En resumen, no me ha hecho sentir casi nada, no obtenemos descripción alguna, no es tan bonito como se pinta. Claro está que todo esto es mi opinión, si a vosotros os ha gustado me alegro mucho de que fuera así, pero a mi desgraciadamente no fue así. Porque de verdad que me apetecía que me gustara.


Puntuación:

2,5/5


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 

Si no lo habéis leído,
¿Lo queréis leer?


Reseña 13

Comentarios

  1. Holaaa Clara:
    A mi la verdad es qu me gustó un poquito más que a ti, pero vamos que tampoco es que me gustara
    Besos y nos leemos ʕ•ﻌ•ʔ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Pues bueno, creo que res la primera persona que está de acuerdo conmigo jajaja
      Besos y nos leemos ^_^

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo la verdad es que no lo he leído más que nada por pereza jajajaja pero la película sí que me gustaría verla así que no se si al final algun dia le daré una oportunidad y lo leeré porque por ahora no me llama mucho ...
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, yo la película también la quiero ver, a ver si la cosa cambia jajajaja
      Besos y nos leemos! ^-^
      PD: Ya me he pasado por tu canal y allí me quedo. Besos!

      Eliminar
  3. Seems nice!!
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Vaya, es una pena que no te haya gustado. A mí me gustó muchísimo y, aunque no lloré, sí que se me puso un nudo en la garganta.
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó, pero tampoco me emocioné ni nada y bueno, no es malo el libro.
    La verdad es que en general el libro no es triste, exceptuando el final, pero no hay momentos duros como los hay en otros libros sobre el cancer o el bullying, es decir, el autor no pretende, como muchos otros, pasar al protagonista por mil desgracias.
    Yo lo veo un libro para aceptar sentimientos que todos tenemos, y se puede extrapolar a otros ambitos, el monstruo para mi es el remordimiento, el temer decir algo (porque decir algo es como que externalizas algo, lo haces real), porque es dificil aceptar ese sentimiento.
    No se, se puede sacar mucho jugo al libro. Para mi tiene 4/5, porque me gusta la historia y me encantan los libros que en tan pocas paginas dicen tanto, sin tener que emocionar ni martirizar a nadie.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tenemos las opiniones un poco diferentes jeje. Gracias por darnos tu opinión y comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares