Reseña #15: Omnia

FICHA TÉCNICA:

Título: Omnia, todo lo que puedas soñar

Autor/a: Laura  Gallego

Editorial: Montena


Género de la novela: Fantasía

Tipo de novela: Middle Grade

Libro: Autoconclusivo

Colección: ------

Formato: Tapa dura

Páginas: 284

ISBN: 978-84-9043-580-9

PVP: 13,95 euros



Sinopsis:



Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa.
En su catalogo encontraras todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existian. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequena, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informatico inesperado lo conducira hasta el mismo corazon de Omnia, un inmenso y extraordinario almacen en el que la busqueda del peluche sera solo el comienzo de una emocionante aventura.



Opinión personal:

Vale, voy a hacer aquí un muy breve resumen, me ha decepcionado.

De los libros de Laura Gallego siempre esperas mucho, cosa que a algunos nos puede perjudicar. En general la novela me ha parecido bastante original, la trama es única, pero la autora no le ha puesto demasiado trabajo, también hay que tener en cuenta que la novela es "Middle Grade", ¿qué significa? te estarás preguntando, pues bien, es un libro que no es ni infantil pero tampoco llega a juvenil, ¿me entiendes? 

La obra está narrada en trecera persona desde el punto de vista de un narrador externo. Nico es un chaval muy normal y corriente, pero un día, tira sin querer a la basura a Trébol, el peluche favorito de su hermana pequeña. A raíz de ahí se meterá en el corazón de Omnia tan solo para conseguir un peluche igual.

La verdad es que el libro es un poco especial, porque nunca había leído nada igual. He de decir que había algún momentito en el que se me hizo un poco pesado, una lástima. A pesar de lo que acabo de comentar pasa relativamente rápido, aunque a mi parecer Laura Gallego no le ha puesto mucho empeño, pero claro está que no lo sé y quizá ella quería que fuese así de corto y que no hubiera apenas descripciones, porque es "Middle Grade".




Nico es el único personaje que os puedo analizar de este libro porque sino te haría spoiler y, ¿a qué no quieres eso? . Nico es un chico muy pero que muy tozudo, aunque en cierto modo es bonito lo que hace por su hermana. Hubo varios momentos en los que me dio pena, el chico es un poco especial xD.

Está situada en la actualidad, en Madrid. Es una buena ambientación, a mi personalmente me ha gustado mucho en ese sentido. Ha sido una ambientación trabajada, desde las calles hasta los lugares. Eso me ha encantado.
La parte fantástica no me ha gustado mucho, no estaba muy trabajada, o esa ha sido mi sensación. Quizá la autora no le puso demasiado ahínco.

En resumen, la novela me ha decepcionado, no es lo que me esperaba, yo no la recomiendo mucho. Así que bueno, si os animáis pues me alegro mucho. A ver, me ha gustado, pero no como me esperaba.

Puntuación:
3/5





¿Y tú? ¿Lo has leído?
¿Qué te ha parecido? 

Si no lo has leído,
¿Lo quieres leer?

Comentarios

  1. ¡Hola! Vaya qué pena que no lo hayas disfrutado. Yo a Laura Gallego también la tengo como en un pedestal porque la leí bastante en mi adolescencia pero he visto por internet últimamente bastantes opiniones negativas de ella tanto de los libros nuevos como de los antiguos. Supongo que dependiendo de la edad con que lo leas te parecerán mejores o peores; tal vez si hubieras leído este con 12 años te hubiese gustado un poquito más. Espero que tus próximas lecturas sean mejores.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que con esa edad lo habría disfrutado más, pero bueno, es Laura Gallego jajaja, esa autora es genial. Gracias!
      Besos y nos leemos! ^_^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro no me llama demasiado, lo dejo pasar =)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida a esta pequeña gran familia!
      Besos y nos leemos! ^_^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Laura Gallego es una autora que de normal me suele gustar y este libro hace mucho tiempo que lo tengo pendiente pero nunca termino de animarme a leerlo y por lo que dices, aún tengo menos ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que me ha dado mucha pena que no llegara a gustarme.
      Besos y nos leemos! ^_^

      Eliminar
  4. Hola, no había oído hablar de este libro, pero después de leer tu reseña no creo que me anime con él, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha pasado con este libro es una pena.
      Besos y nos leemos! ^_^

      Eliminar
  5. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Ahora mismo me paso!
      Besos y nos leemos! ^_^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendientes desde hace años conseguir libros de está autora, ya que he leído buenas cosas sobre sus obras, aunque creo que este no fue el mejor considerado, espero poderme dar un tiempo para checarlos. Se me hace prometedora :D

    Éxito con tus cambios en el blog. Nos estamos leyendo.

    Y gracias por seguirme en: http://devoradorandolibros.blogspot.mx . De igual forma ya te sigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías conseguir algo suyo porque es genial.
      Besos y nos leemos! ^_^

      Eliminar
  7. Hola!
    Siento que te haya decepcionado, pero me ha hecho mucha gracia que empezaras diciendo que te había decepcionado xDDD
    A mí tampoco me llama demasiado la atención, y antes de meterme con este título de la autora prefiero leer cualquier otro que tenga.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja aquí hay que ser sinceros
      Besos y nos leemos! ^_^

      Eliminar
  8. Buenas.
    Te hemos conocido a través de otros blogs y encantados te seguimos. Esperamos compartir muchas cosas. Un abrazo.
    http://vivoentijyp.blogspot.com
    Samu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ahora te seguimos!!
      Besos y nos leemos! ^_^

      Eliminar
  9. Me estoy leyendo esta historia y me está gustando aunque podría gustarle más a los peques, ya que es un poco infantil, de todos modos es una historia bastante bonita e ingeniosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)