Reseña: Annie Matt Carrey, Ana Isabel Zamora Bernal

Tipo de novela: Juvenil

Género de la novela: Misterio/Romántica

Colección: ------

Formato: Tapa blanda con solapas

Número de páginas: 136

PVP: 11,40€

Annie Matt Carrey es una novela vista a través de los ojos de Daisy, una mujer valiente pero más sensible de lo normal, que convierte cada sentimiento en un acontecimiento que antes o después cambiará irremediablemente el curso de su vida. Una dulce caricia a nuestros sentidos, de fácil lectura y carácter poético. Sin embargo, cabe destacar la fuerza y superación de la protagonista ante las adversidades de la vida, revistiéndose en todo momento de coraje y valor. Lejos de ser una novela almibarada, ya que se cierne sobre ella una desgracia persistente, he querido contrastarla con poemas en prosa y rima para deleite del lector. Algunos de estos fueron rescatados de un cajón en el cual dormían hace más de treinta años. Hoy, todos ellos cobran vida recitados por una dulce voz, la de Daisy.

¡Hola a todos y todas mis huracanes! Antes de comenzar con la reseña me gustaría egradecerle a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar y espero que esta no sea mi última colaboración que realice con la editorial.

Creo en las hadass, en los duendes y en el destino.

La historia gira en torno a Annie Matt, una niña que, por unos motivos que iremos descubriendo a lo largo del libro, acaba separada de su familia, los Carrey, y es adoptada por los Dan Beri. Todo ocurre contado a través de la voz y ojos de Daisy, quien nos contará cómo ha llegado Annie a su vida e iremos descubriendo lo que ocurrió con ella.

¿Cómo puede alguien tener la suerte de estar con un hombre así? ¿Quién mueve los hilos? ¿Hay destino? ¿O todo sucede porque sí?

La historia que cuenta este libro es un poco difícil  de explicar, pero creo que se me ha entendido bien. En este libro hay intercalados algunos poemas, relacionados con el momento de la novela que nos cuentan en ese instante. Ni que decir tiene que la portada es preciosa y está dibujada por la increíble Elena Pancorbo, la misma chica que hizo los dibujos de los personajes de la trilogía de Otoño en Londres.

No pude olvidarle. ¿Será que el destino visualiza el futuro y nos coloca en un sitio? Si no, ¿por qué nos hace andar por un camino un otro como si estuviéramos hipnotizados?

Como os comenté el otro día en mis historias de  instagram, el libro me ha gustado pero mientras lo leía hubo ciertos aspectos que no me terminaron de convencer, como por ejemplo (no voy a hacer spoilers) cuando el marido de Daisy le hace una cosa pero ella no se lo toma a mal ni nada y hasta llega un momento en el que se crea un sentimiento de dependencia hacia él, que no me gustó nada, y eso es algo que Daisy repite a lo largo de la historia. Para ser sincera, eso es lo único que no me ha gustado de Annie Matt Carrey ya que exceptuando eso es una historia dulce, tierna y con parte de misterio, lo cual me ha encantado.

¿Sería cierto que, como me dijo mi padre, cuando uno ama su tierra esta te ama a ti?

Es un libro que recomiendo  porque la pluma de la autora es muy fluida y preciosa, la historia me ha encantado y si no la habéis leído aún, os animo a hacerlo y así darle una oportunidad.

Creo que amar también es dejar marchar.