Reseña: Vértigo, Katharine McGee

FICHA TÉCNICA:

Título: El Mar Infinito

Autor/a: Rick Yancey

Libro: 2/3

Tipo de novela: Juvenil

Género de la novela: Distopía

Colección: La Quinta Ola

Formato: Tapa blanda con solapas

Número de páginas: 320

PVP: 17,99€
















UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL. Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee. Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche naa, alguien está vigilando... Alguien cuya obsesión es la venganza. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

















¡Hola mis huracanes! Antes de comenzar con la reseña me gustaría recordaros que Vértigo es una segunda parte de una trilogía por lo que no es recomendable leer esta reseña sin haber leído El Piso Mil del cual hay reseña ya en el blog, pinchando AQUÍ puedes ir directamente a la reseña de El Piso Mil. ¡Repito que habrá spoilers del primer tomo!

¿Acaso alguien la había elegido de verdad alguna vez?

Tras la muerte accidental de la pelirroja, Leda, Avery, Watt y Rylin prometen no hablar de lo ocurrido en la azotea, pero no porque Avery, Watt y Rylin no quisieran, sino porque si ellos cuentan que fue Leda quien empujó a Eris, Leda contará los secretos que ellos tres guardan, ya que siempre se acaba enterando de lo que ocultan todos.

Lo bueno de los millonarios es que, en cuanto te tomaban por uno de ellos, bajan la guardia ante ti y se convertían en presas fáciles.

Todo transcurre después de un accidente en la azotea y hay, al igual que en el anterior, muchísimo salseo y mejor contado que en el anterior libro. Seguimos teniendo a Leda, Atlas, Avery, Rylin, Watt, Cord e incluso y Cynthia y Mariel, pero también aparecen nuevos personajes como Calliope, Elise y Xiayne.

Todavía temblaba de la conmoción, o puede que del arrepentimiento.

La manera en la que evolucionan los personajes es simplemente alucinante, osea empiezan de una manera y a medida que vas leyendo te vas dando cuenta de como cambian y a quien más le he notado esta evolución ha sido a Leda porque comienza siendo una persona insensible y que solo piensa en ella misma y al conocer de verdad a una persona muy cercana a  ella cambia radicalmente (para bien). 
También hay muchísimos shippeos que OMG, y no puedo hablaros de los shippeos porque no quiero haceros spoiler de este libro, pero...

Mira fijamente a los ojos hasta que no logren apartar la vista.

Del final no puedo contaros mucho, pero me quedé con unas ganas de leer el tercero (que me está esperando en la estantería...).
Al ser una segunda parte no quiero contaros mucho más, pero os animo a leerl la trilogía si aún no lo habéis hecho, porque por ahora me está encantando.

La chica se quedó allí un rato, con los ojos bien cerrados, solo ella con sus secretos y su corazón roto, en la oscuridad.

Puntuación:

4/5

Reseña 38

Comentarios

Entradas populares