Reseña: Todas las hadas del reino, Laura Gallego

FICHA TÉCNICA: 

Título: Todas las hadas del reino

Autor/a: Laura Gallego

Libro: Autoconclusivo

Tipo de novela: Juvenil

Género de la novela: Fantasía

Colección: ------

Formato: Tapa blanda con solapas

Número de páginas: 480

PVP: 15,95 euros



Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina.
Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...




















Laura Gallego es una de las mejores escritoras que hay (en mi opinión) en España. No puedo decir que en todo el mundo porque aún me quedan muchos autores por conocer y leer, sin contar que calro, el mundo es MUY GRANDE y quizá me pasaría si lo dijera. No he leído a ningún autor francés, ni alemán (por ejemplo) y seguro que hay alguno a la altura de nuestra famosa escritora española. EN FIN... Que me enrollo más que las persianas. HABLEMOS DEL LIBRO. 

Todas las hadas del reino es un libro que se publicó hace unos meses si no me equivoco y que encuanto lo vi dije (Tal cual):
¡LO QUIERO! ¡TIENE QUE SER MÍO!

Em... Sí. Esa soy yo. Pero bueno, me estoy volviendo a enredar y parezco una persiana a la que suben y bajan aprovechando cada momento. El caso, que voy a dedicar mi primera reseña del blog a este maravilloso libro.
Cuando lo compré, yo sabía que me iba a gustar, pero no tanto como lo ha hecho. Ha superado todas mis expectativas con creces. 

Todas las hadas del reino es una historia que se sale de las típicas historias que normalmente nos rodean a día de hoy, esta es una novela que mezcla muchas historias de hadas y se unen en un mismo libro. 
Camelia lleva trescientos años siendo un hada madrina. Ella y seis hadas más se comprometieron a vivir en la Tierra y así estar más cerca de sus ahijados. Nuestra protagonista, Camelia, siempre ha cumplido su palabra con sus ahijados, cosa que prometa, cosa que cumple. Pero en cuanto le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesitará un favor que a simple vista parece imposible, hará que todo empiece a ir mal y toda la estabilidad que había creado Camelia desaparezca. 

¿Cómo acabó Simón a manos de Camelia? Muy fácil; otra de las seis hadas madrinas, Orquídea, le pide a Camelia que se encargue de él porque ella no puede hacer realidad su sueño. 
Simón trabaja en las cuadras del palacio de Vestur, donde sucederán la mayoría de los hechos. Tendremos que descubrir cuál es el deseo de Simón e ir con él y sus aventuras (no nos olvidemos de Camelia). ¿Cuál creéis que es su más ansiado deseo? 

Me ha parecido una novela llena de magia, amor, fantasía, misterio...y, sobre todo ese toque que siempre pone Laura Gallego en sus libros, ese toque que no sabría como denominar...¿o sí? ¿Qué os parece cariño? Sí, esta autora pone todo su cariño en escribir estos libros, libros que nos deleita, enamoran y sobrepasan los límites de lo desconocido.

En resumen: A pesar de tener casi quinientas páginas, es una lectura que recomendaría día y noche porque es divertida, bonita, ligera y como no, ES DE LAURA GALLEGO.

Puntuación:
5/5

¿Y tú? ¿Lo has leído?
¿Qué te ha parecido? 

Si no lo has leído,

¿Lo quieres leer?

Reseña 1

Comentarios

  1. Hola, Clara:

    Como lo prometido es deuda, por aquí me paso para darte mi opinión sobre tu blog. Del diseño, no te comento mucho, porque estás empezando y, poquito a poco, irás dándole forma. El fondo con los libros me parece bastante original. Lo único que yo cambiaría sería poner el contador de visitas en la sidebar en vez de donde está. Creo que quedaría mejor.

    Sobre la reseña, a mí también me gustó mucho este libro. Lo único que echo de menos es un poquito más de elaboración en la reseña. Y quizás algún análisis de los personajes principales o de algún elemento de la narración que te haya llamado la atención. Pero sigue así y, poquito a poquito, irás mejorando sin duda.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciias!!! Investigaré como se pone lo de las visitas jajaja, respecto a lo de la reseña ahora estoy escribiendo la de Marina de Carlos Ruiz Zafón, uno de mis escritores favoritos, añadiré lo que me comentas
      Muchas graciias por comentar y echarme una mano!!
      Un saludo imaginativo... jajaja muchísimas graciias

      Eliminar
  2. Holaaa Clara:
    Pues "Todas las hadas del reino" es uno de mis libros favoritos y coincido con todo lo que has dicho acerca de este.
    Besos y nos leemos ʕ•ﻌ•ʔ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno pues me alegro de que te haya gustado tanto como a mi
      Besos y nos leemos ^-^

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares