Ir al contenido principal

Reseña: Conexo, Carlos García Miranda

 FICHA TÉCNICA:                                                                                
Título: Conexo
                                                                        
Autor/a : Carlos García Miranda

Editorial :  Planeta; sello Destino

                                                                   
Libro: Autoconclusivo

Formato: Tapa blanda con solapas

               
Tipo de novela : Juvenil
                                                                        
Género de la novela : Acción y Aventura y Paranormal
                                                         
Número de páginas : 476

PVP: 15,95






Sinopsis:

El tren que lleva a los estudiantes de conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar... ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo se colapse.

Opinión personal:

El libro está genial, es una lectura ágil. La pluma del escritor me ha sorprendido mucho, pensaba que al ser guionista de televisión no iba a ser capaz de escribir un buen libro, pero para nada ha sido lo que yo esperaba. 

Los estudiantes del instituto Conexo viajan en un tren que va de camino a las montañas a esquiar durante la semana blanca. Una de nuestras protagonistas, Eva, ve un vídeo en el que ve como el tren en el que van descarrila, pero, ¿eso cómo es posible?; Eva intenta salvar a la gente que está a bordo del tren, pero nadie la cree, la toman por loca. En el vídeo la chica ve como el tren descarrila, todo aquello grabado por un alumno de Conexo, Eva ve que es lo mismo que está grabando el chico en ese mismo momento, que todo lo que ha ocurrido en el vídeo está pasando en el tren. Eva hace todo lo posible por salvarlos a todos, pero solo seis consiguen salvarse. Todos enemistados en el último vagón, Sabina, Eva, Noel, Gabi, Ana y Sam consiguen salvarse, esperan a ser rescatados, pero nadie acude allí. Cuando vuelven al pueblo de Conexo ven que hay seis personas idénticos a ellos ocupando su lugar... El mundo se está colapsando por su culpa. Tienen que arreglarlo ya.

Normalmente lo que suele ocurrir con las historias en las que pasan a otro mundo y eso suelen liarte porque los autores acaban por no saber qué hacer, las descripciones no te las dan, y, por tanto ya no sabes por donde meterte, pero con esta novela eso no ocurre.

Sam es un personaje que al principio me parecía un poco imbécil, se dejaba manipular, en cambio, a medida que pasabas las hojas del libro te ibas dando cuenta a qué se debía ese comportamiento suyo. Ves como va cambiando, como sus sentimientos van saliendo a la luz, al igual que los de los demás protagonistas. 

Eva, a ver, siempre ha sido un personaje muy inseguro, puesto que siempre la trataban de fricki y sin amigos, al igual que a su mejor y único amigo, Noel, aunque en este maravilloso viaje hará más, por supuesto. A esta chica le ha costado mucho hacer amigos, por una persona, que la acompañará en este viaje, esa persona es Ana. Eva es un gran personaje, simpático cuando le conoces y antipático al principio.

Ana, como ya he dicho, le hace la vida imposible a los demás, su novio e Sam, al que trata fatal, como si fuera un perro. Ana es la popular del instituto, y por eso se cree que es superior a los demás, cosa que no es así, y por eso se acabará dando un gran golpe...

Noel es el mejor amigo de Eva, como ya he dicho, no se separan nunca, y eso puede ser debido a que solo se tienen el uno al otro. Para mi gusto es un personaje demasiado pacífico, demasiado tranquilo, cosa que me saca de quicio en los libros, vamos a ver, es que es demasiado surrealista que alguien te grite y que parezcas hippie de la forma en la que contestas... 

Sabina me ha encantado, de hecho creo que mi personaje favorito, a pesar de que es tranquilo, tiene su chispa. Esta chica es nueva, y decide ir a la nieve con sus nuevos compañeros, y en ese preciso instante en que pusieron su primer diálogo supe que me iba a gustar. 

En resumen, es un libro que yo os recomiendo sí o sí, es ágil, te atrapa desde el principio y Carlos García Miranda nos sorprende con esta magnífica novela. Os la recomiendo 100%.



PUNTUACIÓN:

5/5


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 

Si no lo habéis leído,
¿Lo queréis leer?


Reseña 2

Comentarios

  1. Hola, Clara:

    No había oído hablar de esta novela, pero parece interesante. Le seguiré la pista... ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Clara:
    Bueno, pues decir que a mi me encantó este libro, me lo leí en verano y me fascinó. No es que tuviera muchas espectativas pero me sorprendió. Yo si tuviera que darle puntuación sería ⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5)
    Besos y nos leemos ʕ•ﻌ•ʔ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro mucho de que te gustara tanto
      Besos y nos leemos ^-^

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares de este blog

Iniciativa ¡Seamos Seguidores!

Hola  todos! Hoy vengo con una iniciativa a la que me sumo. Es la iniciativa de: 
¡Seamos Seguidores!
Yo llevaba mucho tiempo viendo en los blogs el icono de esta iniciativa, y yo pues no sabía bien de qué iba. Me puse a investigar y vi que se podía apuntar quien quisiera. 


                                                 INICIATIVA ¡SEAMOS SEGUIDORES!                                                                                
Esta iniciativa ya la conoceréis, porque participa mucha gente. 
Consiste en que vosotros en comentarios, de esta entrada a poder ser, pongáis vuestro nombre, de qué blog venís y el enlace a vuestro blog.
Así nos seguiremos entre todos, yo os sigo y vosotros me seguís. 
Para blogs que acaban de empezar como el mío está bien. A mi me ha gustado bastante la idea.
¿Os apuntáis?




Reseña: Tuerto, maldito y enamorado, Rosa Huertas

FICHA TÉCNICA:

Título: Tuerto maldito y enamorado

Autor/a: Rosa Huertas

Editorial: Edelvives

Género de la novela: Misterio

Tipo de novela: Juvenil

Libro: Autoconclusivo

Colección: ------

Páginas: 169

Formato: Tapa blanda sin solapas

ISBN: 978-84-207-1286-4

PVP: 8,75 euros





Sinopsis:


¿Puede ser el amor una madición? La vida de la asustadiza Elisa da un vuelco el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura.Tras las estanterías de la biblioteca del instituto habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero quizá sea imposible.


Opinión personal:


Hace ya casi cuatro semanas que terminé este libro, pero de verdad que no he podido escribir ni subir nada y ahora es cuando me disculpo por no haber subido entrada el jueves pasado, pero os compensaré subiendo dos reseñas esta semana, ¿qué os parece?

Al haberlo terminado hace tiempo no tengo muy claro lo que me pareció, pero intentaré recordar lo máximo posible. 

Elisa es una chica de ba…

Iniciativa ¡Seamos Seguidores!

¡Hola a todos! Esta es la segunda vez que subo esta entrada porque ya tenía casi 300 comentarios y para responderlos y esas cosas ya era incómodo y es por eso por lo que me he decidido a hacer una nueva entrada. 

                                                 INICIATIVA ¡SEAMOS SEGUIDORES!                                                                                
Esta iniciativa ya la conoceréis, porque participa mucha gente. 
Consiste en que vosotros en comentarios, de esta entrada a poder ser, pongáis vuestro nombre, de qué blog venís y el enlace a vuestro blog.
Así nos seguiremos entre todos, yo os sigo y vosotros me seguís. 
Para blogs que acaban de empezar como el mío está bien. A mi me ha gustado bastante la idea.
¿Os apuntáis?