Reseña: Soy el número cuatro, Pittacus Lore

FICHA TÉCNICA:


Título: Soy el número Cuatro

Autor: Pittacus Lore

Editorial: RBA Molino

Género de la novela: Distopía

Tipo de novela: Juvenil

Libro: 1/7 (Séptimo aún sin publicar)

Colección: Los Legados de Lorien

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 540

PVP: 17,99



                                                                             Sinopsis:
Vinimos nueve a la Tierra. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que solo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que solo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.


Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a Ellos. Pero Ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

                                                        PERO ELLOS SI LO SABEN

                                  ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA.
                                          AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA.

                                                 AL NÚMERO TRES EN KENIA. 
                                               A TODOS ELLOS LOS MATARON.

                                                  SOY EL NÚMERO CUATRO.

                                                     YO SOY EL SIGUIENTE.



                                                                 Opinión personal:
¿Cómo conocí yo esta saga? Todo empezó con la trilogía Divergente, sí, aunque os suene raro Divergente hizo que yo conociera esta saga. He visto las 3 películas de esa serie que, por cierto, una vez leídos los libros te das cuenta de que no se parecen en nada. 
Cuando terminé esta trilogía divergente y su paralelo Cuatro, alguien me habló de una saga en la que los personajes eran números. Al investigar sobre ello, descubrí que lo tenía en casa. Tras leerlo, decidí que no me había equivocado al elegir esa lectura. Pero... ¿qué os parece si comenzamos con la reseña? ;) 


Cuando cogí ese libro, me pareció que sus 540 páginas  fueran mil... Pero, a pesar de eso, le tenía muchísimas ganas. En un primer momento, no sabía qué esperar de él, dado que en España no se ha oído hablar mucho de él, solo en algunos blogs y hay opiniones muy diversas, hoy os daré la mía.


La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de John Smith, nuestro protagonista,  también conocido como Cuatro. Comienza a narrar la historia desde la muerte de El número 3 y él es el siguiente al que Ellos deben atrapar.


La trama me ha gustado bastante. El autor ha sabido llevar muy bien la novela, sin dejar cosas en el aire y, las pocas que deja, te las cuenta en próximos libros. Vamos viendo cómo nuestro personaje principal, John Smith, va creciendo y avanzando a lo largo de la novela. Al mismo tiempo, nos van hablando sobre Lorien e introduciéndonos un poco en cómo era la vida en ese planeta y lo que pasó allí. 


Lo que me decepcionó un poco fue que no hubo tanta acción como yo esperaba, lo realmente emocionante ocurre al final y en los siguientes libros, es más como una introducción súper bien hecha a la saga.


John es un personaje que creí que no me iba a caer muy bien, pensaba que no iba a poder identificarme con él, pero para nada ha sido lo que yo esperaba. Todo lo contrario, me he sentido muy identificada con él. Me ha gustado bastante su carácter, el cómo afrontar las decisiones, en ese sentido me ha parecido muy real. John es alguien que está harto de fingir ser quien no es, de ir de una punta del mundo a la otra. Pero cuando encuentra un lugar en el que se siente a gusto y encuentra a gente que quiere de verdad no duda en intentar quedarse sí o sí.


Henri, en cambio, tiene sus razones para desconfiar de todos, ya que es su trabajo por decirlo así. Le encomendaron proteger a John. Henri es el cêpan de John, su mentor, por llamarlo de alguna manera. El cêpan ha resultado ser un personaje que, a simple vista, no parece muy importante pero, en realidad, le ha hecho un gran favor a la historia. Sin él, John no hubiera sido nada.


Sam es un personaje del que me encariñé. Es el mejor amigo de nuestro protagonista, un personaje que no tiene una importancia considerable en la novela pero me gustó mucho su forma de ser. Es el típico chico que, por una razón u otra, acaba sufriendo bulling en el instituto. Me dio pena, las cosas que decía eran verdad y nadie se merece que le hagan eso.


Por otro lado Sarah es un personaje que odié desde el principio. Me pareció que estaba demasiado estereotipada, y no me gustó como metieron en la historia. Si hubiera sido de otra manera, quizá me hubiera gustado un poco. Sarah es la típica chica perfecta, rubia,superficial, guapísima... y eso no me gustó nada. Su carácter me pareció de niña pequeña y muy infantil.


A pesar de que, como ya he comentado, no tiene mucha acción, ves cómo evoluciona John, cómo va controlando cada vez más sus poderes, avanzando en su día a día. Lo que hace que sea un libro muy difícil de soltar, te engancha y no puedes parar de leer. Yo os la recomiendo.



                            Puntuación:  
               
                                   4,5/5


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 

Si no lo habéis leído,

¿Lo queréis leer?



Reseña 5

Comentarios

  1. ¡¡Hola!!
    No soy dada a hacer estas lecturas, pero desde luego que lo has descrito genial, y de vez en cuando, de esta temática vienen bien leer, así que me lo apunto:d
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo muchísimo!! Y si te gustan mis entradas sígueme y me ayudarás a crecer!!
      Besos y gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  2. Hola
    No conocía la novela, pero no esta nada mal, además de vez en cuando me gusta sumergirme en alguna que otra distopía por lo que me la apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias por pasarte y comentar!!! Espero que te guste!!

      Eliminar
  3. Hola acabo de conocer tu blog, me quedo siguiéndote, yo por mi parte te invito al mio, un beso ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale!! Muchas graciias ahora le echo un vistazo!!

      Eliminar
    2. Ya te sigo!! Me gustaría que me mencionaras en tu blog si te lo lees para atraer a nuevos lectores interesados!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído el libro pero sí he visto la película y la disfruté bastante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. De este libro diré que lo lei despues de ver la pelicula y no lo disfrute para nada. Recuerdo que tarde mil en leermelo porque esque al ver antes la pelicula perdió toda la esencia y emoción.
    Aun asi la historia y el tema de los extraterrestre me parece un tema muy entretenido y que por cierto esta muy de moda ahora jajja y bueno, me lo lei hace mucho asi que no digo ninguna valoración.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que lo leyeras después de ver la película, pero si lo leíste hace poco quizá deberías darle otra oportunidad ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares