Reseña: Conexo, Carlos García Miranda

FICHA TÉCNICA:                                                                  
Título: Conexo
                                                              Autor/a : Carlos García Miranda

Editorial :  Planeta; sello Destino

                                                         
Libro: Autoconclusivo

Formato: Tapa blanda con solapas

               
Tipo de novela : Juvenil
                                                 
Género de la novela : Acción y Aventura
                                                         
Número de páginas : 476

PVP: 15,95 euros




El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar... ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo se colapse.


Este libro lo vi (si no recuerdo mal) en el canal de YouTube de Rebeca Stones y me pareció curioso por lo que me pregunté a mí misma: 
¿Por qué no?
Así que en cuanto pude me lo compré y debo decir que ha cumplido todas mis expectativas, e incluso las ha superado.

Los estudiantes del instituto de Conexo viajan en un tren que va de camino a las montañas a una estación de esquí durante la semana blanca. Una de nuestras protagonistas, Eva, ve un vídeo en el que el tren en el que van descarrila, pero, ¿cómo es eso posible? Eva avisa a la gente, pero la toman por loca. En el vídeo la chica ve que el mismo chico que en el vídeo está grabando es lo que está haciendo justo en ese mismo momento. Todo lo que ocurría en el vídeo estaba pasando en el tren. Eva hace todo lo posible por salvar a todo el mundo, pero solo seis consiguen sobrevivir a la tragedia. 
Todos los supervivientes eran del último vagón: Sabina, Eva, Noel, Gabi, Ana y Sam. Los seis alumnos esperan a ser rescatados, pero nadie acude allí. Al final deciden regresar a Conexo a pie, pero cuando regresan hay seis personas idénticas ahí, ocupando su lugar. El mundo se está colapsando por su culpa. Tienen que arreglarlo ya.

El autor ha sabido llevar a la perfección toda esta historia, hilándola de una manera que con cada suceso me salía un Wow. Pero lo mejor de todo son los últimos capítulos, son los que más fuerza tienen y los más sorprendentes. Me ha alucinado.

Sam es una personaje que al principio es como que lo quieres matar o algo, pero a medida que la historia avanza te das cuenta de qué es lo que le pasaba y no es que me gustara, pero está muy bien construido y tiene una muy buena evolución. Sam es el novio de Ana y en fin...

Eva es desde el principio hasta el final un personaje muy inseguro, puesto que siempre era la friki y por eso mismo no tiene como amigo más que a Noel... Este ha sido sin duda mi personaje favorito por la gran evolución que tiene, por su forma de ser y por como se comporta. Es (en mi opinión) el mejor personaje de la historia.

Ana le hace siempre la vida imposible a los demás. ES INSOPORTABLE. Y los que lo hayáis leído sabéis lo que le ocurre y no pretendo ser cruel, pero se lo merece... Por imbécil.

Noel es el mejor amigo de Eva y aunque tenga tan solo una pequeña evolución lo iremos conociéndolos e iremos empatizando bastante con este personaje. 

Sabina me ha gustado bastante. Es la típica chica nueva y tal pero me gusta porque tiene su puntito... es bastante graciosa (todo lo que se puede ser en esa situación). Su evolución a lo largo de todo el libro me dejó anonadada. 

En resumen: En un libro genial, y que a pesar de tener casi 500 páginas es una lectura ágil y entretenida. En serio, yo no podía parar de leer. Es un libro muy bueno, que Carlos ha sabido llevar a la perfección. Os la recomiendo 100%.

Puntuación:
5/5


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 

Si no lo habéis leído,
¿Lo queréis leer?


Reseña 2

Comentarios

  1. Hola, Clara:

    No había oído hablar de esta novela, pero parece interesante. Le seguiré la pista... ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Clara:
    Bueno, pues decir que a mi me encantó este libro, me lo leí en verano y me fascinó. No es que tuviera muchas espectativas pero me sorprendió. Yo si tuviera que darle puntuación sería ⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5)
    Besos y nos leemos ʕ•ﻌ•ʔ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro mucho de que te gustara tanto
      Besos y nos leemos ^-^

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares